Navidad en el Museo se celebrará en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Navidad en el Museo, es una propuesta en la cual se promueve la cultura larense durante la temporada navideña a través de las artes y abarca una serie de actividades artísticas y alternativas que se realizarán del 9 al 13 de diciembre en el Museo de Barquisimeto (Mubarq).

Una de las actividades centrales de esta celebración es la XIII edición del Festival de Música Coral Navideña Cantemos en Navidad organizado por la Asociación de Coros del Estado Lara (ACEL), que se realizará del 9 al 12 en la Capilla San Miguel del MUBARQ desde las 4:30 pm y cerrará el día 13 en el Auditorio del MUBARQ a las 11am.

- Publicidad -

Los grupos que se presentarán en este festival son: Pequeños Cantores de la Fundación Niños Cantores de Lara (Dir. Adriana Rodríguez), Cantoría de la Banda de Conciertos del Edo. Lara (Dir. Lizbeth Mendoza) y Voces de Siempre (Dir. Tarcisio Rodríguez), el día 9. También, elCoro de Voces Iguales Modesta Bor (Dir. Imelda Freitez), Polifónico Santa Cecilia (Dir. Pablo Pulgar) y Coro de Conciertos DEHA-UCLA (Dir. Jesús Cordero), el día 10.

Seguirá la fiesta navideña el día 11 con el Coro Juvenil Modesta Bor (Dir. Imelda Freitez), el Orfeón de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Dir. Orlando Padilla), el Coro de Docentes del Programa Simón Bolívar del Edo. Lara (Dir. Gerardo Herrera)y el Coro Puccini (Dir. Máximo Briceño). El día 12, estarán laCoral APUCLA (Dir. Wilfredo Pinto), la Cantoría Juvenil de la Fundación Niños Cantores de Lara (Dir. Pablo Mogollón), el Coro del Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Dir. Gerardo Herrera) y el Coro Sinfónico Juvenil del Estado Portuguesa (Dir. Necsy Bastidas).

El día 13, finalizará este festival con Niños Cantores de Lara (Dir. María Carolina Lara), Coral Barinas (Dir. Luis García), Ensamble de Voces Femeninas 4 elementos (Dir. Necsy Bastidas) y Mesticanto Ensamble Vocal (Dir. Behomar Rojas).

- Publicidad -

Durante esta celebración se disfrutará de la Gran Exponavidad en el Hall del Mubarq, durante los días 10, 11 y 12 desde las 10 am hasta las 5 pm, donde se encontrarán artesanías, gastronomía y una variedad de productos.

Las tradiciones locales se apreciarán en los espacios abiertos del Museo con exhibición de juego de garrote y el pesebre. Otras manifestaciones artísticas entre ellas un concierto de guitarras, exhibición de telas acrobáticas y una sesión decuentería, forman parte de esta programación.

Dos noches serán tomadas por la música, el viernes se hará presente la gaita y el sábado la milonga atrapará a los asistentes, en ambos días desde las 6:30 pm. El tradicional Concierto Encapillao se realizará el día domingo a las 11 am con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Lara junto a Cuatros y más cuatros.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Fundación Museos Nacionales (FMN), el Gabinete de Cultura del estado Lara y el MUBARQ se invita a los asistentes a ser parte de estos días de celebración.

Para mayor información pueden consultar la página en Facebook Museo de Barquisimeto y las cuentas en Twitter e Instagram @museobarq.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -