Niño dibujó su propio álbum del Mundial y conmovió a Brasil

-

- Publicidad -

Pedro es un niño brasileño nacido en San Paulo. De escasos recursos pero con una gran creatividad y pasión por el fútbol, anhelaba poder tener en sus manos el albúm Panini del Mundial de Rusia 2018. Deseo casi imposible de cumplir por parte de su madre, que siendo cajera de supermercado sentía gran tristeza de no poder complacer a su pequeño.

Pero para Pedro no resultó un obstáculo no poder adquirir el tan ansiado álbum e ideó una forma de reunir a todos los jugadores de las 32 selecciones participantes y de la mano d einternet fue dibujándolos uno a uno.

- Publicidad -

“Pensé que se iban a reír de él por no tener el álbum, porque los otros chicos sí lo tienen original y el de él ni siquiera es una imitación, sino dibujado», le aseguró su madre a una cadena de televisión del país.

Un brasileño debe gastar unos 270 reales que equivalen a 210.000 pesos colombianos, un valor que no podía costear la famila de Pedro.

La preocupación de la madre hacia un posible rechazo por parte de sus compañeros desapareció luego de que Pedro se convirtiera en furor dentro de su colegio. Incluso, los mismos profesores incitan hacia la continuación de su álbum, pues Pedro sólo cuenta con unas cuantas láminas dibujadas por él. “Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos», contó María Cristina Herculani, profesora de educación física.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -