Niño dibujó su propio álbum del Mundial y conmovió a Brasil

Enrique Suárez | Foto: Cortesía El Espectador |

Pedro es un niño brasileño nacido en San Paulo. De escasos recursos pero con una gran creatividad y pasión por el fútbol, anhelaba poder tener en sus manos el albúm Panini del Mundial de Rusia 2018. Deseo casi imposible de cumplir por parte de su madre, que siendo cajera de supermercado sentía gran tristeza de no poder complacer a su pequeño.

Pero para Pedro no resultó un obstáculo no poder adquirir el tan ansiado álbum e ideó una forma de reunir a todos los jugadores de las 32 selecciones participantes y de la mano d einternet fue dibujándolos uno a uno.

“Pensé que se iban a reír de él por no tener el álbum, porque los otros chicos sí lo tienen original y el de él ni siquiera es una imitación, sino dibujado”, le aseguró su madre a una cadena de televisión del país.

Un brasileño debe gastar unos 270 reales que equivalen a 210.000 pesos colombianos, un valor que no podía costear la famila de Pedro.

La preocupación de la madre hacia un posible rechazo por parte de sus compañeros desapareció luego de que Pedro se convirtiera en furor dentro de su colegio. Incluso, los mismos profesores incitan hacia la continuación de su álbum, pues Pedro sólo cuenta con unas cuantas láminas dibujadas por él. “Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos”, contó María Cristina Herculani, profesora de educación física.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios