Nutrición para ancianos

-

- Publicidad -

Con los años nuestro cuerpo va cambiando y los requerimientos dietarios también se modifican. En la tercera edad necesitamos menos energía que antes por ello es que lo que comamos debe ser lo justo para mantenernos sanos y no excedernos en calorías.

Para que puedan darse una idea vamos a tomar como ejemplo una persona de 70 años que pesa entre 60-65 kilos y realiza actividad física moderada.

- Publicidad -

Hombres deben consumir por día

•60-69 años: 2.400 kcal
•Más 70 años: 2.100 kcal

Mujeres deben consumir por día

•60-69 años: 1.875 kcal
•Más de 70 años: 1.700 kcal

En cuanto a los nutrientes:

Proteínas:

El 60% de las que se consumen en el día tienen que ser de origen animal, pero provenientes de carnes magras; y las restantes de los vegetales (cereales, legumbres y verduras combinados para poder asegurar los AA esenciales).

- Publicidad -

Grasas:

No tienen que ser mayores de un 35%, pero a groso modo podemos decir que tienen que ser un 7% (origen animal), 12% monoinsaturados (aceites vegetales) y 10% de poliinsaturados (aceite de semillas y pescado).

Carbohidratos:

Representan el 55-60% de la energía, estos tiene que provenir de productos integrales, cereales, arroz y patatas; limitando los que vienen de azúcares simples.

Agua:

Tomar dos litros de agua al día, es importante vigilar este aspecto porque las personas mayores suelen tener disminuida la sensación de sed.

Minerales y vitaminas:

De lácteos: 2 o 3 raciones por día (yogur, leches, queso)
De verduras y hortalizas: mínimo dos o tres raciones al día.
Frutas: dos o tres raciones al día, consumidas siempre maduras y en preferencia sin piel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -