Octubre finaliza con un Movimiento Saludable

Incremento de actividades físicas, mejorar la alimentación, son algunas de las metas que se han trazado muchos venezolanos como parte del camino que se debe recorrer para alcanzar una vida saludable, pero llegar a ella puede significar muchos tropiezos, errores por falta de orientación y desmotivación al no alcanzar la meta anhelada.

Este 31 de octubre, cinco especialistas del mundo fitness, nutrición y equilibrio emocional se unirán en la Sala Alternativa del diario El IMPULSO, cargados energía y muchos conocimientos para aportar y orientar a quienes ya decidieron comenzar el camino saludable, pero también para las personas que se sienten estancadas o tiene temor al cambio.

Jesús Blanco, coach deportivo y director de Blanco Sports Club, será el encargado de hablar del alto rendimiento, los errores más comunes a la hora de realizar actividades físicas como el no acondicionamiento antes y después del entrenamiento. Considera que el fitness si se ha convertido en una moda pero favorable que se debe aprovechar y lograr mejorar los estilos de vida.

Janeth Mendoza, es coach profesional y estará orientando a los Barquisimetanos de cómo lograr la armonía interna de la mano del trabajo físico, porque aclara que aunque el cuerpo tenga buenas condiciones no siempre existe una satisfacción y tranquilidad emocional, impidiendo incluso el alcance de metas personales.

Claudia Capobianco. Coach Deportivo y directora de Orgánica Market, hablará sobre la relación que debe existir  entre la nutrición con el entrenamiento físico,  estar anímicamente bien y como llevarlo a la práctica. Explicará por qué a todas las personas no les funciona las mismas estrategias y estilo de alimentación, no por su poca efectividad sino la interpretación que se le da y lo necesario de estar guiado por los especialistas.

Sobre el peso saludable, las diversas dietas que son aplicadas, la ingesta típica del venezolano que es alta en colesterol, hablará Ramfis Nieto, médico internista y profesor universitario, quien presentará una serie de propuestas de cómo iniciar una dieta adecuada y sobre la alimentación mediterránea.

Con ellos también estará Adolfo Rocha, nutricionista y profesor de postgrado de Nutrición en el Hospital universitario de Caracas, quien detallará los mitos y realidades de la nutrición, el control de peso, metabolismo, el consumo de frutas en la noche, entre otros temas.

El derroche de información saludable se dará desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde y está orientada a todo público. Los interesados podrán inscribirse en la sede de EL IMPULSO.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios