Omar Vizquel, el beisbolista manos de seda #2Ago

Génesis Biondi | Foto: Archivo |

El templo de los inmortales por el Comité Contemporáneo con un respaldo del 77% de los votantes, dio a conocer el Salón de la Fama y Museo del Béisbol de Venezuela dio a conocer este jueves que Omar Vizquel  fue exaltado al templo de los inmortales por el Comité Contemporáneo con un respaldo del 77% de los votantes, el campocorto fue entronizado junto al infielder Robert Marcano, escogido por el Comité Histórico.

“Desde aquel Mundial Infantil, que se celebró en Caracas en 1977, Omar ha sido uno de los mejores shortstops venezolanos en la historia”, destacó Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el Salón de la Fama-Museo de Béisbol. “Se destacó siempre con el guante y fue un buen bateador. Un atleta extraordinario. Sus números enaltecen al béisbol venezolano”, agregó.

Su nombre está inscrito en los libros de récords de Leones como el tercer bateador con más triples en la historia de la franquicia (29) y séptimo en bases robadas (59) su número 23 fue retirado en una ceremonia en el Universitario en 2008, deslumbrante talento venezolano.

Además, fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas (1998, 1999, 2002) y es dueño del promedio de fildeo más alto (.985) de todos los tiempos entre los campocortos  con un mínimo 1.000 juegos y se ubica primero en desafíos disputados en las paradas cortas (2.709) y en dobleplays (1.735). También aparece entre los líderes vitalicios en asistencias, con 7.676 (3) y outs, con 4.102 (11).

Con Vizquel, ahora son 37 los miembros del Salón de la Fama del béisbol venezolano que han formado parte de la historia del equipo melenudo, la ceremonia de exaltación se llevará a cabo a finales de 2018, como ha sido tradición en los últimos años, en una fecha que será anunciada en los próximos días.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios