Orquesta Filarmónica Nacional realiza concierto dedicado a los niños

-

- Publicidad -

Bajo la batuta del director de orquestas venezolano, Daniel Gil, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal cuerpo artístico de la Fundación  Compañía Nacional de Música (FCNM), realizará concierto completamente gratuito dirigido a los niños.

La jornada, prevista para el próximo domingo 15 de julio a las 11 de la mañana, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, permitirá a los asistentes aproximarse a los instrumentos de orquesta, a través de historias que vinculan al reino animal con la música. El Animal Más Bonito del Mundo, del profesor Eduardo Manzanilla,  trompetista principal de la OSMC, quien ha representado al país internacionalmente; dará inicio a la actividad que contará con la participación de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo, agrupación teatral encargada de darle vida a la historia.

- Publicidad -

Más adelante, de Edvard Grieg: compositor y pianista noruego, considerado como uno de los principales representantes del romanticismo musical, se tocarán los cuatro movimiento de la  Suite n.º 1. En esta oportunidad, el Ballet Juvenil Teresa Carreño, creado en el año 2017, acompañará con su propuesta coreográfica las interpretaciones.

Para finalizar, sonará el cuento musical Pedro y El Lobo (1936), obra del compositor ruso Serguéi Prokófiev, para enseñar a los niños el timbre de los instrumentos de la orquesta.  La fábula musical, donde los personajes están representados por diversos instrumentos: un pajarito – la flauta, un  pato- el oboe, un gatito- el clarinete, el sabio y viejo abuelo de Pedro-el fagot, entre otros personajes; será escenificada, nuevamente, por  la Escuela César Rengifo.

La cita es para el  domingo 15 de julio a las 11 am en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. El concierto, completamente gratuito, forma parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM, para la difusión de composiciones y autorías musicales nacionales, latinoamericanas y universales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -