Orquesta Sinfónica de Lara celebra 27 años con concierto

-

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica del Estado Lara celebrará los 27 años de su fundación este jueves 27 de octubre con un concierto que se cristalizará a partir de las 6:30 pm en los espacios del auditorio Ambrosio Oropeza.

Será un repertorio dirigido por el maestro Leonardo Panigada, fundador de la orquesta. La actividad apertura con la Overtura Egmont de Beethoven, continuará con la inauguración de una obra del compositor Marcos Bosner, que lleva por nombre El Tubazo, un concierto de tubas presidido por el maestro Pedro Vázquez.

- Publicidad -

En la segunda parte del concierto será interpretada la quinta sinfónica de Tchaikovsky. “Se escogió por ser una obra muy emblemática, que es parte de nuestra formación y llegado a nuestros 27 años queríamos celebrar con algo que fuese relevante para cada uno de nuestros integrantes”, expresó José Guillermo Fuentes, asistente de la dirección artística de la orquesta.

Fuentes aseguró que es de suma importancia celebrar el proyecto de vida que se consolidó con la creación de la orquesta, la cual hoy es la madre y pionera de todas las orquestas profesionales y juveniles del país, además dio pie a la creación del Conservatorio Vicente Emilio Sojo. “A pesar de todo eso, la nueva junta directiva se ha dado a la tarea de crear varios programas referentes a la difusión y conexión con las comunidades, ya que analizamos, a través de un estudio, que el 75% de los habitantes de este estado desconocen nuestra existencia”, indicó.

Igualmente relató que en estos 27 años lo más importante ha sido mantenerse como una familia, enfocada en darle un objetivo a la institución, el cual hoy día es conectarse con la colectividad.

- Publicidad -

“Como está hoy día la situación del país y  el mundo, una orquesta sinfónica no puede cerrarse en una sala de concierto en donde solo apreciarían las piezas 300 o 400 personas, sino transformándonos hacia la comunidad, por esa razón queremos celebrar este gran concierto junto a los miembros de nuestras comunidades y darles el conocimiento de quienes somos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -