Periodistas y Punto luchará por reintegrar al CNP

-

- Publicidad -

Uno de los objetivos de los integrantes de la Plancha 3 Periodistas y Punto a la dirección del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, es lograr que los nuevos profesionales de la comunicación, entre quienes hay apatía por formar parte del gremio, no sólo formalicen su inscripción sino que puedan contar con la organización como su segunda casa.

Jorge Euclides Ramírez, aspirante a la secretaría general en el estado Lara, recuerda que Venezuela es uno de los pocos países, sino el único, en el mundo donde se establece el ejercicio del periodismo en forma exclusiva por periodistas y comunicadores sociales, una condición que debe permanecer por el bien de la profesión.

- Publicidad -

Si bien reconoce que la Ley del Ejercicio del Periodismo, donde se expresa la mencionada exclusividad, puede ser considerada letra muerta ante el avance de medios alternativos y comunitarios, considera pertinente promover el sentido de pertenencia entre los nuevos comunicadores.

Para ello, entre las mejoras que propone la plancha gremial se encuentra la búsqueda de mecanismos de financiamiento de planes de salud y atención personal a los agremiados, con la colaboración de los medios de comunicación, a los fines de evitar situaciones como el despliegue de operaciones pote para ayudar a colegas que atraviesen por citaciones precarias de salud.

“En esta plancha cumplimos una función de albacea de las grandes trayectorias periodísticas que están en Venezuela. Tenemos un tesoro que fue alcanzado gracias a la lucha de todos los pioneros del periodismo venezolano, en una gesta moderna que arranca en 1936 con Don Mariano Picón Salas, fundador de la Asociación de Escritores y Periodistas de Venezuela, precisamente para servirle de plataforma ideológica e informativa al gobierno de Eleazar López Contreras, quien, según el propio Picón Salas, es quien instaura el siglo XX en Venezuela”, expone Ramírez.

- Publicidad -

La plancha está conformada por los candidatos Antonio Castillo (Dirección de Asuntos Gremiales y Sindicales), José “Cheo” Querales (Tribunal Disciplinario por plancha), Blanca Pavón (Comunicación y Publicación) y José Ángel Ocanto (como principal en la Convención Nacional).

“Tenemos un equipo muy amplio de todas las edades, profesiones para la divulgación del mensaje en las universidades”, acotó Ramírez.

Entre otras actividades a desarrollar para la activación de CNP en Lara se encuentra la promoción de un especial homenaje a los periodistas de larga trayectoria en la profesión, conciertos y hasta un encuentro deportivo que será protagonizado por glorias locales del deporte y el equipo deportivo del CNP.

Las elecciones del gremio se llevarán a cabo el próximo 13 de noviembre.

 

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -