Un personaje virtual se convierte en residente oficial en Tokio

-

- Publicidad -

Este sábado un robot virtual, cuya imagen es la de un niño de 7 años, obtuvo un estatuto oficial de residencia en un barrio céntrico de Tokio.

Aunque el niño, llamado «Mirai» (futuro) no es ral, su inteligencia artificial le permite tener conversaciones a través de texto con humanos, en la aplicación de mensajería LINE.

- Publicidad -

Shibuya Mirai se convierte entonces, en el primer robot de Japón y probablemente del mundo que obtiene una identidad real.

A Mirai le gusta conversar, tomar fotos y modificar las selfies de una manera divertida, de las personas con las que chatea.

Un responsable del barrio explicó que Mirai ayudará a dar a conocer la zona y podría también permitir a sus habitantes comunicarse con las autoridades mediante el envío de mensajes al robot.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -