Población de Brasil supera los 200 millones

-

- Publicidad -

La población brasileña superó este año la marca de 200 millones de habitantes, según proyecciones del organismo oficial de estadísticas divulgadas el jueves.

Cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística sitúan el número de habitantes del país más grande de América Latina en 201.032.714 gracias a una tasa de fecundidad calculada en 1,77 hijos por mujer, la más baja registrada hasta ahora.

- Publicidad -

Hasta el año pasado, el instituto gubernamental había calculado la población de Brasil en poco más de 199 millones.

El organismo destacó en un estudio que la tasa de fecundidad viene en declive sostenido desde hace más de una década. En 2000 era de 2,39 hijos por mujer y debe estabilizarse en 1,5 en el año 2034.

Al mismo tiempo, la edad promedio en que las mujeres comienzan a tener hijos ha subido en la última década, alcanzando 26,9 años en 2013 y debe llegar a 29,3 años en 2030.

- Publicidad -

El instituto previó también un incremento en la esperanza de vida al nacer, que registró 71,3 años para hombres y 78,5 para mujeres, el más elevado hasta ahora, y debe alcanzar en el año 2030 78 años para hombres y 84,4 para mujeres.

Así, las previsiones del organismo son de un crecimiento poblacional cada vez más lento hasta alcanzar su punto más elevado en el año 2042 con 228,35 millones, a partir de lo cual comenzará a declinar lentamente, para llegar a 218 millones en el año 2060, el mismo nivel previsto para 2025.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos #26Mar

La líder opositora María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos sobre los recientes acontecimientos en el país.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -