Ruta Ecoturística del Zulia para compartir en familia

-

- Publicidad -

Este domingo 5 de enero de 2014, a las 9 de la mañana, realizará el primer recorrido de 2014 la Ruta Ecoturística del Zulia.

Se trata de un transporte turístico terrestre y sana alternativa de recreación familiar y juvenil implementada por la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del ente rector en materia turística regional, Corporación Zuliana de Turismo, Corzutur.

- Publicidad -

La vistosa y ecológica unidad autobusera alimentada con gasoil brinda a la familia marabina, vistantes y turistas, la oportunidad de transportarse de forma segura, gratuita y muy confortable (la unidad cuenta con aire acondicionado y atención especializada) hacia diversos eco destinos dentro de la propia capital del Zulia, entre gaitas, guarachas, música zuliana y una guiatura de ruta que va describiendo el paisaje natural y urbano en el interesante recorrido.

“Luego de un año (2013) de intensa actividad de organización, planificación, luchas, logros (ferry Coquivacoa, visita de Fruto Vivas, Feria de la Chinita, Ruta Ecoturística, sistema de posadas) y muchos desafíos para el futuro (que es hoy), podemos decir que el desarrollo del Turismo en el Zulia no se detiene, esa es la instrucción de nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas, el clamor de la familia marabina y lo definido en el Plan de la Patria que hoy es Ley de la República.

Es emocionante ver cómo cada domingo se multiplican los pasajeros y pasajeras para abordar la Ruta Ecoturística desde ese grandioso espacio para la Vida y la Paz que es el Parque La Marina en El Milagro”. Las palabras de la presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, licenciada Mariela Quintero, ilustran el compromiso de un equipo empeñado en dar cumplimiento al sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez y compromiso del Comandante Francisco Arias Cárdenas: “que el Zulia sea lo que siempre ha debido ser, Nombre y Luz de Venezuela”.

- Publicidad -

“2014 llega con olor a inauguración: Posadas, ecoparques y espacios para la vida y la paz, puesta en valor y recuperación de espacios patrimoniales como el Casco Histórico de Maracaibo, decretado en 2013 Zona de Interés Turístico Nacional, sistema de transporte turístico terrestre, lacustre y aéreo, sistema de muelles, eventos, recreación, formación, promoción…

En fin, seremos testigos históricos de la consolidación del Zulia Potencia Turística con la verdadera y efectiva dinamización de todo el Sistema Turístico con el concurso del Poder Popular, la clara visión de un estado moderno de nuestro Gobernador Pancho Arias, la rectoría del Mintur, la participación de las alcaldías y la suma de esfuerzos de todas las instituciones públicas y privadas relacionadas, con quienes necesariamente seguiremos trabajando de forma coordinada para lograr los objetivos desde la cooperación. Damos la bienvenida 2014 llenos de la fuerza del Relámpago del Catatumbo, que por cierto recibirá formalmente el Record Guinnes este resplandeciente mes de enero”, anunció la Autoridad Regional de Turismo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -