El sábado se estrenará la obra “El diablo está cerca”

-

- Publicidad -

La leyenda del diablo de Carora, pieza orquestal compuesta por el director tachirense José Agustín  Sánchez e inspirada  en los relatos caroreños cuyo desenlace se atribuye al demonio, se estrenará este sábado 1 de abril en el teatro Alirio  Díaz, en la capital del municipio Torres, a las 6 de la tarde. Al día  siguiente, pero a las 11 de la mañana, habrá una segunda presentación.

La ejecución de la obra correrá por cuenta de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Larenses Pedro León Torres, dirigida por Sánchez  y acompañada por  el barítono  Gaspar  Colón.

- Publicidad -

Antes de que suene el primer instrumento, sobre las tablas del teatro se plantará un grupo de actores para recrear dos de los episodios de  la leyenda del diablo de  Carora: el fusilamiento de los hermanos Hernández Pavón y la maldición del fraile Ildefonso  Aguinagalde a los godos. La obra se titula  El diablo anda suelto y la dirige el profesor Jorge Álvarez.

Como parte del espectáculo también hay abierta una convocatoria para que artistas plásticos, diseñadores y entusiastas de la  idea que inspiró la composición de la obra orquestal compartan  ilustraciones sobre la exégesis particular acerca del diablo como parte  de la idiosincrasia de los caroreños.

Para ese día, cuando Sánchez marcará un antes y un después en la  historia  cultural caroreña, como lo declaró el pianista en entrevista con EL IMPULSO, también  hay  reservadas algunas sorpresas. Los destellos se han asomado en las redes sociales del proyecto musical en  videos donde se muestra la  campana que perteneció a la iglesia de La Pastora, hoy ruinas, elemento que por lo mostrado en las imágenes será también parte de la presentación.

- Publicidad -

Sánchez trabaja en La leyenda del diablo desde  octubre del  año pasado y la composición es una respuesta a la inquietud  conservada desde  niño por la forma  de hablar de los caroreños y también por la ausencia de obras orquestales dedicadas a la capital torrense.

Es, a su vez, parte de una serie de piezas  musicales basadas en leyendas  folclóricas venezolanas. La  primera fue El Silbón y se mostró públicamente en 2013. La  siguiente, probablemente, será sobre La Sayona, adelantó Sánchez.

Para la Leyenda del diablo las entradas  tienen un valor de 2 mil bolívares el sábado y 600 el domingo. Están a la venta en la taquilla del teatro Alirio Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -