Scoobic: El primer vehículo con “000” emisiones #6Sep

José Daniel Sequera - @jdsequerar / ABC | ABC |

Buscando mejorar la vida en las principales ciudades del mundo cuyo tráfico sea bastante complicado, en España se desarrolló el primer vehículo con “000” emisiones, es decir, cero humos, cero atascos y cero ruidos.

Se trata del Scoobic, creado por la Passion Motorbike Factory, fue proyecto que fue elegido entre más de 500 procedentes de 10 países. Se trata de un vehículo con un tamaño intermedio entre una furgoneta y una moto para realizar repartos a domicilio.

De acuerdo a medios españoles, Scoobic está diseñado para reducir los niveles de contaminación, gracias un sistema de electrofiltro de iones que filtra el aire retirando las partículas de carbón que provienen de los motores de combustión.

Sólo un Scoobic, funcionando durante 8 horas, puede aspirar más de 20.000 metros cúbicos de aire y volver a emitirlo una vez limpio.

Hasta ahora, van 50 unidades fabricadas en una empresa ubicada en Sevilla, España que pasarán a formar parte de la flota de Carrefour y Correos como prueba piloto en la primavera de 2019.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios