Seis mujeres de impacto positivo

Marlyn Silva | Foto: cortesía Rodolfo Pimentel |

Los testimonios de seis mujeres larenses serán inyecciones de optimismo este 29 de noviembre en un hotel del este de Barquisimeto donde se desarrollará el evento “Lo que aprendí, mujeres que inspiran”, organizado por el movimiento Vive el ahora surgido en 2014 para animar a las personas a ser partícipes del progreso del estado y la nación.

Iraida Finol, Lily Millán, Jessica Durán, María Elena Cedeño, Gloria Álvarez e Isabel Rodríguez aportarán desde sus experiencias luces sobre cómo transformar las dificultades o debilidades en proyectos positivos y aprendizajes.

A través de cada vivencia contada por su propia protagonista pretenden mostrar al público que todos los planes pueden ser posibles cuando se miran los problemas desde otro punto de vista, como lo indicó una de las organizadoras de la actividad, Marisela Morales.

Cada una de las ponentes, adelantó, supo sobreponerse a diversos temores o salieron de la zona de confort para echar a andar sus proyectos y ayudar al prójimo.

Finol decidió ignorar a quienes intentaron hacerla desistir de comenzar a correr cuando tenía 60 años. Ahora, hace maratones, acaba de terminar el Gatorade Maracaibo Rock y planea ir al maratón de Nueva York.

Álvarez bajó el ritmo de su carrera como abogada y comenzó a recorrer el país. Con el tiempo agrupó a varios médicos en la Fundación Nawarao para llevarlos a explorar comunidades desasistidas y favorecer a los habitantes con jornadas de salud.

La última vez estuvieron en San Pedro, municipio Torres y practicaron más de 100 operaciones gratis.
Con el proyecto “Alimenta tu salud”, Durán enseña cómo alimentarse sanamente y con Buscadores de Tesoros Rodríguez ideó un espacio inicialmente para la exploración de la historia y las artes plásticas y ahora reúne a personas con diversos talentos. Cedeño y Millán, por su lado, aportan sus conocimientos una como homeópata y otra como coach ontológico para mantener el espíritu en armonía.

A pesar de que serán todas voces femeninas las que conducirán estas conferencias, la invitación es abierta a todo público, incluso, pueden asistir personas con discapacidad auditiva, pues las ponencias las traducirá un intérprete de señas.

Todo el dinero recaudado en el evento será entregado a la Fundación Nawarao para la jornada médica que harán en la comunidad Navasanuka en el Delta del Orinoco, en enero de 2018. También, habrá un punto de recolección de juguetes, ropa, medicinas y alimentos no perecederos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios