Servicio de Atención al Cliente

-

- Publicidad -

Uno de los grandes problemas que nos aqueja es el mal servicio que se presta en diversas áreas en el país. No es una exageración y quizás puede sonar a generalizar, pero de verdad es lamentable tener que ser víctima de los atropellos, abusos y sobre todo mala educación de las personas que ofrecen servicios, sean los dueños o los empleados.

El problema es que vivimos una etapa difícil. En donde es normal que no haya lo que necesitamos y seguimos caminando hacia adelante como si nada, este tipo de atropellos son cotidianos, en un país donde muchos de los mesoneros te atienden como si estuvieras pidiendo regalado, así como los dependientes de tiendas, funcionarios bancarios, de taquillas de servicios públicos, entre otros; parecería normal ser víctima de todos los abusos que se les antoje.

- Publicidad -

Bueno y sin más demora aquí te dejo una lista de buenas prácticas que puedes aplicar en tu negocio para mejorar tu servicio de atención al cliente:

Ya sea que interactúes con tu cliente por teléfono o por email siempre debes de identificar la persona con la que está tratando.

Tu uso del lenguaje debe de ser similar a como hablas con conocidos en la calle. No hables como un ser frío y calculador, Esto no significa ser vulgar o parecer irresponsable o poco profesional. La seriedad no es incompatible con la cercanía.

- Publicidad -

Siempre debes dar a tu cliente la posibilidad de réplica cuando contestes a sus preguntas o resuelvas alguna. Muchas veces las preguntas o incidencias no se resuelven a la primera.

No pongas trabas a las devoluciones. Cambias el producto o devuelves el dinero del servicio comprado y punto.

Has de poner a la vista del cliente un “buzón” para que te envíe sus sugerencias, quejas y demás cosas relacionadas con tu empresa o tus productos o servicios. Recoge cada mes ese feedback y trata de adaptar tu negocio si crees que es conveniente. Clientes que se han tomado la molestia de hacerlo merecen tu respeto y agradecimiento y, por qué no, una recompensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -