Sinfónica de Lara ofrece concierto Amor

-

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Lara ofrecerá el concierto Amor mañana a las 7:00 pm en los salones del Hotel Trinitarias Suites.

La gala musical promete una noche de boleros y canciones románticas inolvidables, finamente arregladas para envolverse en las sonoridades de la Orquesta Sinfónica de Lara, dirigida en esta oportunidad por la batuta del maestro Jesús «Poto» Sira, para acompañar a las voces de la soprano Thais Vergara y el barítono Gary Gámez.

- Publicidad -

El público que se acerque a la cita gozará de la entrada libre, ya que la actividad está enmarcada dentro del proyecto Tiempo de Oro que desarrolla la orquesta a partir de este año con la finalidad de brindar espacios propicios para disfrutar y compartir tiempo de calidad en familia, dirigido a toda la comunidad larense, con el apoyo de la Gobernación del estado Lara, de Fundamusical Simón Bolívar y del Hotel Trinitarias Suites.

Gary Gámez es un barítono barquisimetano que comenzó sus estudios en la Asociación de canto lírico Fanny Saxton, donde adquirió conocimientos musicales básicos.

Luego realizó estudios de perfeccionamiento en la cátedra de canto lírico de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), donde participó como solista en diferentes conciertos.

- Publicidad -

Entre sus maestros figuran Fanny Saxton (soprano dramática chilena), Magda Mendoza (mezzo soprano chilena) y Carlos Beltramhy (barítono uruguayo). Gámez también recibió clases de la diva internacional Renata Scotto, el tenor barquisimetano Aquiles Machado, el maestro Angelo D’Addona y el maestro Idwer Alvarez.

Así mismo, el barítono ha compartido escenarios con pianistas nacionales e internacionales así como orquestas y directores reconocidos.

En 1996, Gámez le dio vida al rol de Alfio de la “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni.
Thais Vergara es una soprano caraqueña graduada en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto. Es integrante titular de la Compañía de Opera de Occidente y de la Cátedra Nacional de Canto del Sistema de Orquestas.

Su formación vocal fue conducida por el maestro Angelo D’Addona y complementada con la permanente asistencia a clases magistrales dictadas por: Lotty Ipinza, Cecilia Cárdenas, Carlos Silva, Aquiles Machado, Cheita Quintana, Aída Navarro, Carlos Delgado, Eduardo Calcaño y Suso Mariategui.

Vergara debuta en el año 2001 en la primera temporada de ópera de la Fundación Compañía de Ópera de Occidente en el rol de la “Suor Enfermiera” en “Sour Angelica” (G.Puccini).

En sus roles cantados se encuentran: “Suor Angelica” (G. Puccini), Mimi en “Boheme” (G. Puccini), Santuzza de la “Cavallería Rusticana” (Pietro Mascagni), Suzuki en “Madame Butterfly” (G. Puccini) y la Reina Isabel en la ópera venezolana “Los martirios de Colón” de Federico Ruiz.

Su repertorio sinfónico coral incluye obras como: “Segunda Sinfonía” de Gustav Mahler, “Salmo 42” de Felix Mendelssohn, “Réquiem” de Mozart y ”Novena Sinfonía” de Bethoven.

Vergara ha sido dirigida por los maestros Gustavo Dudamel, Tarcisio Barreto, Edgar Quiñones, Franklin Sánchez y Antonio Jiménez, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -