#SiTeApurasQueGanas llega a El Tigre con Miss Venezuela Mariam Habach

-

- Publicidad -

Cisneros Media y la Organización Miss Venezuela continúan promoviendo la prevención de embarazos en adolescentes, a través de la iniciativa #SiTeApurasQueGanas y esta vez con charlas sobre salud sexual y reproductiva dirigidas a jóvenes y adolescentes, en diferentes planteles educativos del interior del país.

En esta oportunidad y gracias una alianza con la cadena Cines Plató, se dictaron charlas gratuitas a más de 150 jóvenes pertenecientes a la Unidad Educativa Fe y Alegría en El Tigre, edo. Anzoátegui. Las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Mariana Maza, directora ejecutiva de Prosalud Venezuela y de la actual Miss Venezuela Universo, Mariam Habach, quien se unió a la iniciativa como parte de sus actividades de voluntariado.

- Publicidad -

Adicionalmente, nuestra Miss Venezuela Universo realizó una visita a la institución educativa para compartir con 700 jóvenes y niños, llevándoles un mensaje de superación orientado a tener un proyecto de vida como camino para lograr las metas que se propongan, siempre partiendo de la educación, la información y la participacióncomo herramientas a la hora de tomar decisiones sobre su futuro.

Como explicó Mariam Habach, con este tipo de actividades “se quiere hacer eco de una gran campaña y enfocar a los niños en que primero son los estudios, primero es el plan de vida… y eso es lo que queremos para todos los jóvenes”.

Para este 2016, se espera llevar el ciclo de charlas #SiTeApurasQueGanas a otras ciudades de Venezuela con la intención de que muchas más personas se familiaricen con el tema asumiéndolo como un problema que nos involucra a todos, como miembros de una sociedad, además de fomentar una cultura preventiva en el área de salud sexual y reproductiva en los niños y jóvenes.

- Publicidad -

#SiTeApurasQueGanas es una iniciativa comunicacional que cuenta con el aval y la asesoría de expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que plantea el tema del embarazo en adolescentes como un problema poblacional y global que responde a la ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en los que viven los adolescentes; y que promueve la búsqueda de un plan de vida y el empoderamiento de los jóvenes como alternativa a la maternidad y/o paternidad temprana.

Desde sus inicios, la iniciativa ha tenido como principal vocera a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, quien se ha encargado de difundir información real sobre el embarazo adolescente en Venezuela, así como de fomentar actitudes y comportamientos de prevención de conductas, inclusión y equidad de género.#SiTeApurasQueGanas se ha extendido por todo el país a través de otros medios alternativos como: radio, vallas, cine y publicidad en el sistema Metro gracias a aliados como Productora de Pulpas Soledad (Propulso c.a.) y Cines Plató.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -