Taller Hermann Garmendia de Poesía y Nostalgia

-

- Publicidad -

Buenas noticias para la palabra: de la mano de un soñador de versos, Antonio Urdaneta, quien ejercita la docencia con el mismo placer que desanda palabras, inicia el taller Hermann Garmendia de Poesía y Nostalgia.

La fecha y la hora ya tienen puerto seguro: el Museo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Las sesiones inician este jueves 17 de septiembre y se prolongarán hasta el 9 de octubre desde las diez de la mañana y hasta caer el mediodía.

La sala taller del Museo de Barquisimeto estará dispuesta para recibir a 21 asistentes de manera gratuita.

El objetivo lo recita y lo escribe Antonio Urdaneta: “Promover elementos poéticos relativos a la evocación, la memoria colectiva, la nostalgia y la sensibilidad social en el marco de la historia cultural de la ciudad de Barquisimeto”.

- Publicidad -

La sesión inaugural, justo la de este jueves 17 de septiembre, tendrá como invitada especial a la cronista Luisa Luna “de amplia trayectoria en el campo de la historia de la ciudad”.

Luego, en las jornadas sucesivas, otros nombres se incorporarán a este taller-tertulia, un espacio de reflexión en medio de la cotidianidad urbana.

Destacan los nombres de Ramón Rivasáez, Servideo López, Rafael Materán,Henrri Gil Guaidó, Francisco León Jiménez, Omar Villegas, Ariel Barrios, Oswaldo Oropeza y Antonio Duno entre otros.

Los participantes recibirán certificado avalado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Museo de Barquisimeto, eso sí, luego de cumplir tarea asignada: “Escribir un texto texto relativo a las experiencias poéticas vividas en el taller o contribuir con algún otro testimonio cercano a la actividad o aportes para mantener el espacio de estas sesiones”.

La convocatoria está abierta. Sólo aguardan por quienes decidan regalarse una mañana de poesía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -