Amazon Kindle lanza concurso literario independiente en español 

Un concurso literario de autopublicación por internet podría facilitar las cosas para aquellos escritores independientes con el deseo de dar a conocer sus obras.

El Concurso de Autores “Indie” en Español de Amazon Kindle, arranca el primero de julio para captar por primera vez a autores que escriben en español, viven en cualquier parte del mundo y sueñan con ser el próximo Gabriel García Márquez.

El proyecto consiste en subir la obra inédita a través de la plataforma de autopublicación de Amazon. Es necesario diseñar una portada para el libro y fijar un precio de venta. Cualquier lector podrá después leerlo en su tableta Kindle o en la aplicación Kindle para teléfonos de usos múltiples. Tras un análisis de ventas y de opiniones de los lectores, se escogerá un ganador en otoño de este año.

Jorge Magano, un madrileño ganador del concurso que se celebró en España el año pasado, dijo a The Associated Press que tras quedar primero en la competición, una editorial publicó la versión impresa de su libro, titulado “La mirada de piedra”, y después llegó su traducción al inglés y al alemán.

“También dio un impulso al protagonista de la novela”, explicó Magano, de 38 años, en referencia a Jaime Azcárate, el periodista que representa el personaje central de la obra y de dos anteriores que el autor publicó a través de una editorial tradicional y por autopublicación.

Los escritores que participen en el concurso mantendrán los derechos de autor y se quedarán con el 70% de las ventas. No hay un mínimo o un máximo de palabras para las obras y éstas pueden ser de todo tipo, desde novelas a la no-ficción, dijeron los organizadores.

Pedro Huerta, director de contenido de Kindle para América Latina, expresó que de los 100 libros más vendidos en español en Amazon, más de un 30% son autopublicados.

La escritora peruana Blanca Miosi, que vive en Venezuela, autopublicó un par de obras de éxito y en el 2013 firmó contrato con Ediciones B para “El manuscrito”.

Para participar en el certamen de Amazon, los concursantes deben visitar Kindle Direct Publishing y subir la obra usando las palabras clave “concurso indie 2015”. El plazo se cierra el 31 de agosto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios