Apple le dice ADIÓS a YouTube

-

- Publicidad -

Cada vez la marca de la manzana se separa más de Google; ahora, además de no contar con Google Maps de manera nativa, el iOS6 no vendrá con aplicación para el portal de videos

Desde el anuncio del próximo sistema operativo móvil de Apple, el iOS6, se ha dejado ver que poco a poco la marca de la manzana se separa del gigante Google, pues la empresa que fundó Steve Jobs lanzará su propio servicio de mapas, eliminando de sus aplicaciones precargadas a Google Maps.

- Publicidad -

Algo similar ocurrirá con la aplicación precargada del sitio YouTube, el cual también pertenece a Google Inc., aunque no se ha mencionado nada sobre si Apple lanzará un sitio de videos. De acuerdo al sitio theverge.com la empresa de Cupertino declaró ayer en un comunicado:

«Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido. Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en la tienda de aplicaciones».

Esta información se dio a conocer este lunes cuando Apple lanzó una versión de prueba del iOS6, la cual no incluye la aplicación de Youtube. Según EL UNIVERSAL, los usuarios podrán tener acceso al portal de videos a través del explorador de internet de Apple, Safari, y se prevé que posteriormente Google ponga a disposición una aplicación descargable independiente para dicho sistema operativo, la cual podría adquirirse a través de iTunes Store.

- Publicidad -

Lo anterior podría representar una mejoría en la interacción que tienen los usuarios de iOS con YouTube, pues se podrían hacer actualizaciones de la aplicación de forma más frecuente y poner mayor atención a sus necesidades, cosa que no se realizaba con la aplicación precargada al sistema operativo móvil.

Al parecer, la aplicación predeterminada seguirá estando disponible para quienes hayan tenido el dispositivo con iOS5 y versiones anteriores, pues la licencia así lo permitiría.

Con esto, las acciones de Google subieron 2.52 dólares, quedando a 643.85 dólares y por otro lado, las acciones de Apple tuvieron una alza de 7.74 dólares, concluyendo a 623.47 dólares durante las operaciones de última hora del lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -