Así será el futuro de los celulares resistentes al agua

-

- Publicidad -

Hay dos dispositivos de la poco conocida marca Kyocera que realmente están innovando en el segmento de la resistencia al agua.

Originarios de Japón, en donde ya han estado a la venta por unos dos meses, el Torque G02 y el Digno Rafre no son unos celulares a prueba de agua comunes y corrientes. El Torque G02 es resistente al agua salada, mientras que al Digno Rafre se puede lavar con agua jabonosa y caliente hasta 109 grados Fahrenheit.

- Publicidad -

¿Por qué son importantes?

La mayoría de los teléfonos resistentes al agua que se venden en la actualidad, incluyendo los Galaxy y los Xperia, no están protegidos contra el agua salada, solo son resistentes al agua dulce. Esto está bien si se te caen accidentalmente al baño, pero no si se te caen al mar o en el fregadero cuando estás lavando los platos con jabón.

Eso tiene que ver con los elementos corrosivos que se hallan en el agua salada y que dañan los protectores y bandas de goma que protegen las entradas y orificios de los teléfonos. En lo que se refiere al jabón, éste tiene químicos y detergentes que también resultan dañinos. Puede que no tengas problemas la primera vez que lleves tu teléfono a la bañera, pero con el tiempo verás que no aguantará los embates del jabón.

Cómo funcionan

Para el Torque G02 y el Digno Rafre, Kyocera dice que usa distintos materiales especiales que sellan los teléfonos y los protegen contra las inclemencias.

- Publicidad -

Esto es un primer paso hacia un teléfono más durable, pero todavía hay mucho por hacer en este segmento. Una cosa es sobrevivir un chapuzón y otra muy distinta que sea funcional después de ser sumergido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas empleadas en la minería ilegal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -