Astronautas a punto de terminar misión espacial de un año

-

- Publicidad -

El astronauta estadounidense Scott J. Kelly y su compañero en la Estación Espacial Internacional durante casi un año, el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, se aprestaban a abandonar esa base orbital el martes por la noche.

Para cuando su cápsula rusa aterrice en Kazajistán el miércoles, ambos habrán dado la vuelta al mundo 5.440 veces y experimentado 10.880 amaneceres y puestas de Sol desde la órbita terrestre. Su recorrido: 232 millones de kilómetros.

- Publicidad -

Kelly dijo en un tuit reciente: «¡Lo logramos!»

Rusia sigue dominando cuando se trata de vuelos espaciales de larga duración. El récord mundial —de 438 días— fue establecido por un médico ruso durante la década de 1990. El contendiente estadounidense más cercano está atrás de Kelly por 125 días.

Los científicos tienen la esperanza de que haya más estadías espaciales de más de un año a medida que la NASA se prepara para hacer viajes a Marte.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -