Avión solar aterriza en Japón por mal tiempo 

-

- Publicidad -

El avión propulsado por energía solar, que da la vuelta al mundo sin emplear una gota de combustible fósil, se vio obligado a aterrizar en Nagoya, en el centro de Japón, debido al mal tiempo.

Antes del aterrizaje, fuentes del Ministerio de Transportes y responsables aeroportuarios confirmaron que estaban haciendo gestiones para un aterrizaje no anticipado en el aeropuerto de Nagoya.

- Publicidad -

El equipo vigilaba los problemas climatológicos desde 36 horas antes, señaló desde Nanjing Elke Neumann, portavoz del proyecto Solar Impulse. “La seguridad del piloto y el avión son una prioridad, de modo que el equipo decidió esperar en Japón a que mejore el tiempo” agregó.

El Solar Impulse 2 necesita espacio para aterrizar, por lo que suele evitar los momentos en los que operan vuelos comerciales, explicó Neumann. Además, suele aterrizar de noche porque el viento tiende a descender. El avión necesita que el viento no sea superior a 10 nudos, indicó.

«Estamos un poco tristes porque todo funciona perfectamente: las baterías cargan, hay suficiente sol, el piloto tiene buena salud, está en buen estado… todo marcha bien», dijo Neumann. El inconveniente en este caso, fue el clima.

- Publicidad -

El viaje del avión solar comenzó en marzo en Abu Dhabi. Desde entonces ha hecho escalas en Omán, India, Mianmar y Cina. El tramo de Nanjing a Hawai es la séptima de las 12 etapas y la más arriesgada.

Lea también:

Avión solar inicia tramo más largo de travesía por el mundo

Avión solar llega a la India desde Omán

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -