Bill Gates y Gobierno Chino firman acuerdo de cooperación nuclear

-

- Publicidad -

El primer ministro chino, Li Keqiang, y el fundador de MicrosoftBill Gates, firmaron el pasado viernes en Pekín un acuerdo para llevar a cabo mayor colaboración en el desarrollo de tecnología nuclear, informó la cadena oficial CGTN.

La firma de dicho contrato materializa la creación de una empresa conjunta formada por Cooperación Nacional Nuclear de China (CNNC, en inglés) y TerraPower, la compañía del filántropo estadounidense dedicada al diseño de reactores.

- Publicidad -

La nueva corporación, denominada Global Innovation Nuclear Energy Technology, tiene como objetivo completar el diseño de un reactor de desplazamiento de onda (TMR, en inglés) que reduce la necesidad de enriquecimiento y de reprocesamiento del uranio.

El principal avance de este tipo de tecnología reside en la posibilidad de utilizar reactores mucho más pequeños y limpios, con lo que los residuos nucleares se reducirían y podrían usarse durante años sin necesidad de reponer combustible.

El representante chino dijo esperar resultados positivos para ambos y poder «promover el progreso tecnológico para beneficio del resto del mundo».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -