Blackberry abre su Messenger a Android e iOS para competir con Whatsapp

-

- Publicidad -

BlackBerry decidió dejarse de medias tintas. Parece que la compañía canadiense tiene claro que su servicio de mensajería instantánea es uno de sus puntos fuertes y decidió ofrecerlo en la tienda de aplicaciones de la competencia, Android e iOS de Apple.

BlackBerry aprovechó la presentación de su nuevo smartphone ‘low cost’, Q5, para mercados emergentes, para anunciar la apertura de su servicio de mensajería a otras plataformas de forma gratuita.

- Publicidad -

BBM llegará a Google Play y la App Store este verano dispuesto a arrebatar el liderazgo a Whatsapp. De primeras, la aplicación permitirá el envío de mensajes de texto individuales y en grupo y en un plazo más amplio ofrecerá voz y vídeo.

Para su descarga, los usuarios de Apple tendrán que contar con la versión iOS 6 o superior y Ice Cream Sandwich como mínimo en el caso de Android. Los usuarios de Blackberry que en los últimos años abandonaron la conocida marca para emigrar a dispositivos Android o Apple podrán volver al práctico BBM de forma gratuita a partir del verano. Los que no lo hayan probado nunca, quizás decidan prescindir de apps como Whatsapp o Line y apostar por un servicio de mensajería más maduro que lleva en funcionamiento más años y que hasta el momento se cobraba como un extra en las tarifas telefónicas.

El motivo por el que BlackBerry decidió dar este importante paso en este momento no está claro, pero la polémica por el reciente anuncio del cobro de Whatsapp tanto en Android como en Apple podría tener algo que ver.

- Publicidad -

La compañía anunció a principios de este año que el coste de la app anualmente sería de 0,89 euros, lo que no gustó demasiado a sus usuarios. La competencia no tardó en reaccionar y apps como Line vieron en este anuncio su gran oportunidad. La compañía asiática lanzó una fuerte campaña publicitaria con Hugo Silva y Michelle Jenner que parece haber funcionado. En su última nota de prensa, Line España aseguraba contar con 10 millones de usuarios.

Habrá que esperar si la llegada de BBM al terreno de juego no se produce demasiado tarde y es capaz de arrebatar el liderazgo a Whatsapp como servicio de mensajería instantanea. Vota la noticia-+ Noticias Relacionadas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -