Cinco aplicaciones para Instagram que mejorarán tus fotos

Instagram se ha convertido en la aplicación fotográfica por excelencia. Más de 300 millones de usuarios ya utilizan esta plataforma para compartir sus imágenes pero ¿cuántos de estos son capaces de sacarle el mayor provecho a sus fotos? A continuación te mostramos 5 aplicaciones que mejorarán tu experiencia con Instagram.

Agregar fondo blanco a las imágenes con InstaSize

InstaSize es una aplicación que evita tener que recortar partes de tu imagen que no quieras descartar, rellenando el espacio libre de la imagen con un fondo blanco. No solo eso sino que además tiene varias opciones de edición, que incluyen collages, bordes, filtros y demás. Algunos de ellos son de pago, pero las opciones básicas son gratis.

Al entrar a InstaSize verás todas tus fotos en la pantalla de inicio. Una vez selecciones la que quieres publicar en Instagram, accederás al menú de edición, que automáticamente ajustará el tamaño de la foto al predeterminado de Instagram, poniendo un fondo blanco en el espacio restante. La cantidad de espacio blanco es ajustable haciendo zoom con los dedos.

Mejorar el aspecto de las imágenes con VSCO Cam

VSCO Cam es probablemente la aplicación de edición fotográfica más popular para teléfonos móviles. Con ella puedes editar imágenes de manera sencilla, y sus filtros funcionan bastante bien con imágenes tomadas con la gran mayoría de teléfonos.

Al entrar en la aplicación vemos un menú en la parte izquierda. Si escogemos la opción ‘Library’ podemos importar las imágenes que elijamos y empezar a editarlas pulsando sobre el botón de herramientas. Los filtros predeterminados funcionan bastante bien y permiten una edición rápida si no quieres pasar demasiado tiempo cambiando los ajustes, aunque con VSCO Cam también puedes cambiar el brillo, contraste y otros parámetros.

Editar imágenes con Snapspeed

Snapseed es la aplicación para editar fotos de Google. Su funcionamiento es muy sencillo y, a pesar de no tener ajustes avanzados, tiene la suficiente cantidad de funciones para mejorar la apariencia de tus imágenes.

Es completamente gratuita, y los ajustes se efectúan con solo deslizar el dedo, por lo que es una herramienta perfecta para hacer ediciones rápidas antes de publicar una imagen en Instagram.

Añadir texto con Phonto

Si quieres incluir texto dentro de una imagen, una de las mejores aplicaciones para hacerlo es Phonto. Esta herramienta incluye un gran número de fuentes disponibles y permite incluir el texto que quieras en cualquier parte de la imagen editando tamaño, color, fuente y estilo.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, y los estilos predeterminados resultan más trabajados que en otras aplicaciones.

Realizar collages y videos con Photo Grid

Esta aplicación permite realizar collages de fotos, con opciones para el orden y posición de las imágenes. También presenta filtros, texto y la posibilidad de realizar videos para Instagram. Es de muy fácil manejo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios