Cómo desactivar en un smartphone Android las notificaciones de una aplicación

-

- Publicidad -

Las notificaciones son una de las funcionalidades más interesantes de un smartphone. El teléfono te notifica cualquier novedad producida en torno a una app o un servicio en tiempo real. Sin embargo, este tipo de avisos o advertencias no siempre es necesario o incluso oportuno.

Habitualmente, la barra de notificaciones es una de las secciones más activas de un smartphone Android. Además de ofrecer la lectura de parámetros de primer orden del sistema, es la zona en la que el sistema y las aplicaciones instaladas mostrarán cualquier novedad producida en tiempo real. En cambio, no todas las apps lanzan avisos tan importantes.

- Publicidad -

El siguiente método de permitirá desactivar este tipo de avisos emergentes. Es un ajuste realmente sencillo, pero que no todo el mundo conoce. Existe un método especialmente cómodo y rápido. Ese no es otro que cambiar el ajuste justo en el precioso momento en el que la app que deseemos que no lance notificaciones, lo haga. Una vez en la barra de notificaciones, tan solo tendremos que, con la cortinilla desplegada, realizar una pulsación prolongada sobre la sección de pantalla donde se coloca la información de la notificación en sí. Acto seguido aparecerá un ícono con forma de i. Del mismo modo algunas apps concretas, como WhatsApp también disponen de un segundo ícono. Ambos nos ofrecen la posibilidad de marcar la opción de bloquear todas las notificaciones que produzca la aplicación en sí.

Sin embargo, existe otro método igualmente efectivo, aunque puede que no tan rápido y directo como el primero. Tan solo tendremos que dirigirnos al apartado de ajustes del sistema. Allí nos redirigimos a la sección de Administración de aplicaciones y una vez seleccionada la app deseada, en la pantalla a la que podemos acceder nos mostrará una interfaz similar a la adjunta más arriba. En ésta aparece una casilla donde ofrece desactivar las notificaciones. Si así lo deseamos tan solo tendremos que confirmar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -