¿Como hacer para conseguir más seguidores en Instagram?

-

- Publicidad -

Hace un par de días Instagram anunció que llegó a los 80 millones de usuarios en todo el mundo y que desde su plataforma se han compartido cerca de 4 mil millones de imágenes desde que fue lanzada al marcado.

Con estas cifras la reconocida aplicación para editar y compartir fotografías, se podría colocar como la red social móvil más popular hasta el momento.

- Publicidad -

Con el rápido y constante crecimiento que esta plataforma ha tenido desde su lanzamiento, y la popularidad que ha ganado entre los usuarios de aplicaciones móviles, se ha convertido en un espacio propicio para que las marcas y empresas lleguen de una manera más personal e íntima a sus consumidores.

Si bien ya se han dado a conocer algunos consejos para potenciar una marcacon el uso de esta aplicación, también es cierto que ganar seguidores -al igual que en otras redes sociales- se ha convertido en la gran incógnita para la que no sólo las marcas, sino también los usuarios comunes, no han encontrado aún una respuesta.

En este sentido el sitio especializado Social Fresh, ha publicado algunas estrategias clave y “las mejores práctica” para que las marcas aumenten su número de seguidores en Instagram:

- Publicidad -

1.-Iniciar con los grupos de audiencia ya existentes

Sacar provecho de los seguidores que se tienen ya en otras redes sociales puede ser un buen comienzo. Mediante correo electrónico, publicaciones enFacebook y Twitter o anuncios en el o los sitios de la marca, por ejemplo, es importante dar cuenta a los seguidores de que ahora estas presente enInstagram.

Mediante la entrega de información adecuada -cuál es objetivo de estar ahí o qué beneficios les ofrecer como seguidores, por ejemplo- invitalos a seguir la cuenta.

2.-El contenido no lo es todo, involúcrate

Si bien Instagram puede estar muy abajo de la lista de prioridades dentro de una estrategia en social media, también es cierto que una mala gestión del perfil creado aquí puede dañar el mensaje global de una marca.

Por esta razón es importante no sólo incorporar nuevos contenidos, sino involucrarse con estar claros de lo que se quiere transmitir con ciertas imágenes.

Es importante, al igual que en otras comunidades digitales, no ver sólo a Instagram como un canal para promocionar algún producto o servicio, por lo que es necesario incluir otros contenidos que sean de interés para los seguidores.

3.-Diseñar un plan de contenido

Esto ayudará a que el contenido que se comparta a través de esta aplicación sea consistente con los objetivos de la estrategia. Este se debe de crear con base en los gustos, intereses y necesidades de tus seguidores. Si bien una imagen en la que se explique lo se está haciendo en el momento no es mala idea, saturar el perfil únicamente con este tipo de materiales puede ser una razón para conseguir que dejen de seguir la cuenta.

Por otro lado, se recomienda planear las horas y la cantidad de fotos que se piensan publicar. Los especialista afirman, que la cantidad recomendada es de 3 a 4 fotografías al día publicadas a diferentes en diferentes momentos de la jornada.

4.-Utilizar hashtags relevantes

Buscar hashtags relevantes para la marca de acuerdo al giro de la misma, y relacionarse con los usuarios de los mismos puede resultar una manera efectiva para conseguir más seguidores.

Al igual que en otras redes sociales, lograr el equilibrio entre la producción de contenidos y la interacción con la comunidad que se crea, beneficia los objetivos generales de las estrategias y aumenta la cantidad de menciones que se reciben en la plataforma, con lo que la marca tendrá presencia y, probablemente, un número mayor de followers.

5.-Diseñar un concurso a través de la plataforma

Los concursos de promoción incentivarán la participación de aquellas personas que ya siguen a la marca, al mismo tiempo que -siempre y cuando estén bien planeados y ejecutados- podría se una estrategia para enganchar con nuevos seguidores.

Cruzar este tipo de promociones con los perfiles de otras redes sociales en donde la marca se encuentre mejor posicionada también es una manera de recordar a los consumidores la presencia de la misma en Instagram.

6.-Identifica y asóciate con los influenciadores de Instagram

Conocer y estar en contacto con los usuarios más activos e influyentes de la aplicación e invitarlos a colaborar de alguna manera en la cuenta de la marca, puede ser una acción que presente el perfil a seguidores cautivos, ya que los primeros se podrían convertir en evangelizadores de la propia marca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -