Con una app puedes ver crímenes cometidos en Nueva York

-

- Publicidad -

La alcaldía y la policía de Nueva York presentaron el martes una aplicación online que permite visualizar de manera interactiva datos de los crímenes cometidos en la ciudad, y que estará disponible para todas las fuerzas del orden así como también para el público.

Cualquier persona podrá acceder al sitio https://compstat.nypdonline.org y efectuar una búsqueda sobre distintos tipos de crímenes en la ciudad, obteniendo resultados de manera geográfica para la última semana, mes o año, según un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

- Publicidad -

El programa CompStat 2.0 forma parte de una esfuerzo de modernización y transparencia de la fuerza, indicó en un conferencia de prensa el alcalde Bill de Blasio, acompañado del jefe de la policía, Bill Bratton.

La aplicación con la que contará la policía incluirá mayores detalles e información.

«Hoy estamos llevando CompStat al siglo XXI y volviendo nuestros cifras de criminalidad claras y accesibles para todos los neoyorquinos», afirmó De Blasio, citado en el comunicado.

- Publicidad -

«Desde el lanzamiento de CompStat 2.0 hasta la entrega a cada oficial y vehículo patrullero de teléfonos inteligentes y tabletas, estamos demostrando una vez más que el NYPD es el departamento más tecnológicamente avanzado en nuestro país», agregó.

En efecto, desde mediados del año pasado se han brindado 25.000 teléfonos inteligentes a la policía y al día de hoy todos los agentes que patrullan cuentan con un aparato de ese tipo.

Según De Blasio, las nuevas herramientas harán que la policía sea «más accesible, más transparente y más reactiva con los neoyorquinos en las cinco circunscripciones» de la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -