Diez consejos de Google sobre seguridad y privacidad

-

- Publicidad -

Internet forma parte integral de nuestras vidas, todos los días ponemos más y más información en manos de diferentes compañías y nuestros datos más importantes están protegidos usualmente por barreras muy frágiles como contraseñas débiles.

También estamos expuestos a todo tipo de rastreo simplemente con abrir una pestaña en el navegador, y a programas maliciosos que esperan pacientemente para aprovechar cualquier vulnerabilidad en nuestros dispositivos.

- Publicidad -

Irónicamente, una de las empresas que más sabe sobre nosotros y más nos rastrea, también hace el papel de policía bueno de vez en cuando. Estos 10 consejos que ofrece Google para mejorar tu seguridad en línea son bastante básicos y eficaces para proteger tu privacidad.

Usa el modo incógnito del navegador

Si quieres evitar el rastreo mediante cookies en muchos sitios web, puedes abrir una pestaña de incógnito o privada en tu navegador.

Usa la verificación en dos pasos

La mayoría de servicios web populares (como Google Chrome) ofrece la opción de activar autenticación en dos pasos para poder iniciar sesión, de forma que necesites tanto una contraseña como un dispositivo extra (por ejemplo, un código al teléfono celular) en el que recibir una llave adicional para acceder a tus cuentas.

- Publicidad -

Revisa tus opciones de privacidad

Desde el panel de control de Google puedes decidir que información compartir con Google, que datos puede recolectar la empresa, y además almacenar. Muchos otros sitios también te dan acceso a diferentes opciones de este tipo, puedes revisar las opciones de privacidad en Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

Siempre utiliza una contraseña para bloquear tu smartphone

Sea cual sea el dispositivo que utilices, siempre deberías añadir una contraseña o patrón de desbloqueo que garantice la seguridad de todos los datos almacenados en tu smartphone en caso de robo, pérdida, o simplemente ojos curiosos.

Realiza una revisión de seguridad

Desde el panel de control de Google también puedes verificar el estado actual de tus cuentas, revisar la actividad de los dispositivos en busca de algún inicio de sesión sospechoso, renovar contraseñas, revocar permisos de aplicaciones y servicios de terceros.

Limpia tu navegador

Google ofrece una herramienta especial para su navegador Chrome que te deja analizar y limpiar cualquier software que pueda causar problemas, ya sea de rendimiento o que pongan en peligro tu seguridad y privacidad.

Evita el malware

Google Drive ofrece la opción de escanear cualquier archivo que tengas almacenado en el servicio en busca de virus y otro tipo de malware, antes de descargarlo o compartirlo.

Cambia tus contraseñas

No es seguro utilizar la misma contraseña durante toda tu vida, así que si ha pasado mucho tiempo desde que actualizaste las tuyas, es hora de crear una nueva.

Manten tu software al día

Instala todas las actualizaciones de seguridad que te ofrece tu sistema operativo, mantén tu versión del navegador siempre al día, no descargues aplicaciones de sitios extraños en lugar de la fuente original.

En caso de emergencia

Ten una manera de controlar tu dispositivo de forma remota para que seas capaz de localizar, bloquear, o borrar por completo los datos que tienes almacenados en él. Con Android Device Manager puedes hacerlo, o con aplicaciones de terceros como Prey.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -