El iPhone 6 comenzará a tomar forma en mayo

Los proveedores de Apple comenzarán la producción masiva de pantallas del próximo iPhone este mes de mayo, ya que se espera que el móvil sea presentado al público en otoño. Según explican fuentes cercanas a Reuters, primero se empezará con la fabricación de pantallas de 4,7 pulgadas ty las de 5,5 se retrasarán.

Japón Display, Sharp y la surcoreana LG Display, han sido las tres empresas seleccionadas por Apple para la fabricación de las pantallas, esto, según fuentes que pidieron no ser identificadas. Los representantes de los tres proveedores y Apple declinaron hacer comentarios.

Según se ha especulado hasta la fecha, el iPhone 6 vendría en dos modelos de tamaño, ambos más grandes que los últimos iPhone 5C y 5S de 4 pulgadas.

Se espera que las nuevas pantallas del iPhone 6 utilicen la tecnología de células de panel táctil, que permite la construcción del «display» mucho más delgado que ya posee el iPhone 5. Pero los fabricantes están encontrando problemas a la hora de utilizar esta tecnología con el desarrollo de de pantallas de mayor tamaño, como la de 5,5 pulgadas. Es por esto que han decidido empezar la producción de la versión de 4,7 pulgadas.

Se espera que la producción de pantallas de 5,5 pulgadas empiece un par de meses más tarde. Japón Display será el primer proveedor en iniciar la producción, en su planta insignia en Mobara, al este de Tokio, en mayo, dijeron las fuentes. Los otros se deben a comenzar la producción en torno a junio.

Apple ha querido mantenerse firme en cuanto a las dimensiones de sus móviles, sin embargo, la creciente demanda de teléfonos con pantallas más grandes habría forzado a los de Cupertino a agrandar sus teléfonos y hacer frente a competidores como Samsung.

La compañía que ayudó a definir la innovación tecnológica estadounidense se encuentra bajo una creciente presión para que «revolucione» de nuevo la industria, sin embargo, Tim Cook, ha jugado las cartas de «nuevas categorías».

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios