El nuevo iPhone aún no llegó pero ya tiene hasta nombre

-

- Publicidad -

Ya está en pleno ascenso una nueva ola de expectativas de las que Apple genera cada tanto para el lanzamiento de un nuevo producto. Aunque no se ha anunciado su nombre oficial, el nuevo objeto de atenciones de la compañía ha sido bautizado extraoficialmente iPhone 5.

El cambio más notorio, según las informaciones filtradas, es la reducción del dock empleado. Esta disposición seguramente causará molestias en sus usuarios más fieles, pero traerá más negocios a los fabricantes.

- Publicidad -

De esta manera, la compañía fundada por Steve Jobs intenta seguir con su estilo minimalista, de manera que el conector será de 19 pines en vez de los 30 que tiene el modelo anterior, el iPhone 4s, en la parte inferior del dispositivo móvil.

Esto permitirá «hacer el hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo», sostuvieron dos fuentes próximas a Apple a la agencia de noticias Reuters.

De ser verdadera la información anterior, el nuevo iPhone no podrá conectarse con los distintos accesorios actuales – incluido altavoces y cargadores – que integran la familia iPod, iPad y iPhone.

- Publicidad -

Entonces, se tendría que diseñar un nuevo adaptador. Todo esto, se parece a lo ocurrido hace algunos años con los conectores de auriculares, cuando cada una de las marcas usaba en sus móviles el propio en lugar del clásico conector Jack de 3.5 mm. Estos cambios obligaban a los clientes a gastar más dinero, en caso el accesorio se rompiese.

Pete Cunningham, analista de la marca de tecnología de Canalys, indicó que «representa una oportunidad para los vendedores de accesorios». Agregó que «el conector del iPhone fue un estándar durante mucho tiempo que el próximo tendrá la misma suerte». Esto significa que sería más que todo negocio para la compañía de la manzana y para los fabricantes que realizan productos para la misma marca.

Distintos sitios alrededor del mundo especularon con la disipación del conector de 30 pines, que posee un gran espacio de 21 milímetros de ancho, esencialmente para tecnologías como la de microUSB, la cual ofrece más en menor espacio.

Un conector de menor tamaño daría más posibilidades para nuevos diseños, una batería más grande o para hacer productos cada vez más pequeños.

Sin embargo, Logitech, uno de los mayores fabricantes de altavoces de Apple, no quiso dar declaraciones al respecto.

Si bien el lanzamiento del nuevo iPhone sería en octubre, los proveedores chinos ya venden fundas para este producto con un conector de auriculares en la parte inferior y aseguran una «garantía» por si dimensiones no fueran finalmente las adecuadas.

«Apple tiene que encontrar una solución para no decepcionar a los clientes actuales que deseen adquirir el nuevo iPhone porque ahora están atados a un accesorio caro que compraron», afirmó Francisco Jerónimo, analista de tecnología de IDC. «Creo que Apple presentará algún tipo de adaptador para el nuevo iPhone que se pueda utilizar con conectores anteriores», puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -