El secreto mejor guardado de Apple: la carga inalámbrica

-

- Publicidad -

Un ecosistema en el que el usuario se encuentre muy satisfecho y del que no quiera salir, o bien el costo de hacerlo sea excesivamente elevado. Es un secreto a voces: Apple quiere atrapar al usuario en su maraña de productos y servicios en la que todo simplemente funciona.

De un tiempo a esta parte, todos los productos y servicios que lanza la marca de la manzana están magistralmente machihembrados en una coordinación perfecta de forma que el usuario que compre un iPhone eleve las posibilidades de contar con cualquier otro producto de la casa.

- Publicidad -

En este sentido, una filtración revelaría que Apple quiere dar un giro de tuerca adicional en esta dirección: el fabricante estaría preparando el lanzamiento de MacBooks el año que viene que cargarían inalámbricamente iPads y iPhones.

La idea es bien sencilla: el usuario de un portátil de la casa coloca en las proximidades del equipo uno de estos dispositivos iOS, y éstos se cargarían sin necesidad de contacto. La carga inalámbrica es la gran asignatura pendiente por parte de los grandes fabricantes y parece que Apple la adoptaría en su gama de portátiles mejorando una vez más la experiencia de usuario y como apuntamos, reforzando los vínculos del mismo con los productos de la casa.

De esta manera, los propietarios de un MacBook y un iPhone, por poner un ejemplo, simplemente tendrían que sentarse a trabajar con el primero para poder cargar el móvil sin necesidad de que haya contacto con el ordenador.

- Publicidad -

Según informa Macworld, Intel estaría desarrollando dicha tecnología en la nueva generación de procesadores para ultrabooks, que según parece, vería la luz a comienzos del año que viene. El ordenador, según sugiere esta fuente, funcionaría como fuente de alimentación remota para los móviles y tabletas de la casa, sin necesidad de contacto o posición concreta de estos últimos. Por lo general, los portátiles de Apple suelen ser de los primeros en contar con los últimos procesadores de Intel, con lo que la marca de Cupertino podría contar con la ventaja de ser los primeros en incorporar dicha tecnología en sus equipos.

La carga inalámbrica, como apuntamos, ha estado siempre en la mente de los principales fabricantes, pero ha sido finalmente descartada por una cuestión de costes, algo que podría cambiar si Apple incorpora esta tecnología a sus productos. Con todo, los de la manzana no estarían solos en esta pugna, puesto que Samsung es otro de los gigantes que planeaba incorporarla a comienzos del año que viene, pero que ha tenido que retrasar su lanzamiento por problemas de rendimiento, según informa Digitimes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -