Estas pantallas detectan cuando tus dedos están cerca

-

- Publicidad -

Las pantallas táctiles han sido, muy posiblemente, el elemento más diferenciador de los smartphones. Han permitido a los usuarios tener una relación con sus dispositivos que sería imposible de lograr con el teclado físico de toda la vida, permitiendo adaptar los botones a las necesidades de cada aplicación.

Microsoft quiere llevar esta relación un paso más allá con pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, sin tocar el dispositivo.

- Publicidad -

Esta tecnología ha sido bautizada como “pre touch”. Al acercar los dedos a la pantalla, sin tocarla, aparecen los controles, que se esfuman al alejar la mano. Además, si detectaba que sólo se acercaba un dedo, adaptaba los controles para usarlo con una sola mano.

Una nueva manera de interpretar los toques en la pantalla

Pre-touch de Microsoft también permite una mayor precisión a la hora de seleccionar texto o archivos. Otra función interesante es que conocer el movimiento del dedo antes de que toque la pantalla puede ayudar a interpretar toques rápidos, o incluso a descartar accidentales.

Por ejemplo, si el dedo se movía rápidamente hacia el lado, se puede interpretar el toque como un intento de deslizar hacia un lado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Matthew Miller, el último en hablar sobre las sanciones a Venezuela

EEUU sobre reimposición de sanciones a Venezuela: «Estén atentos» #16Abr

El alivio de las sanciones estaba condicionado por la implementación del Acuerdo de Barbados, que establecía garantías electorales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -