Facebook y LinkedIn ayudarán a las mujeres en tecnología

-

- Publicidad -

Facebook y LinkedIn quieren aumentar el menguante número de mujeres que estudian ingeniería e informática, lanzando una iniciativa conjunta anunciada el viernes que esperan termine llenando miles de lucrativos empleos en Silicon Valley dominados desde hace tiempo por los hombres.

En una entrevista exclusiva con la Associated Press, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el director ejecutivo de LinkedIn, Jeffrey Weiner, explicaron que lanzarán programas de mentores y apoyo en las universidades para fomentar que más mujeres estudien tecnología en general, pero también como futuras empleadas de sus empresas.

- Publicidad -

El 15% de los empleados de Facebook Inc. en puestos de tecnología, y el 31% del total de su plantilla, son mujeres, según estadísticas de diversidad publicadas el año pasado por la compañía. En LinkedIn Corp., las mujeres suponen el 17% de su plantilla de tecnología y el 39% del total. La mayoría de las empresas de Silicon Valley tienen datos similares.

Telle Whitney, presidenta y directora ejecutiva del Instituto Anita Borg, que es un socio del programa, dijo que la diversidad aporta más innovación a la tecnología.

Sandberg abrió un debate a nivel internacional sobre la escasez de mujeres en posiciones de poder con su libro de 2011 «Lean In: Women, Work and the Will to Lead». Ha presionado para conseguir cambios a través de su organización sin ánimo de lucro LeanIn.org, que proporcionará una plataforma a los grupos de apoyo.

- Publicidad -

«Muchos de nuestros consumidores, al menos la mitad, a veces más, son mujeres. Construimos un producto que da una voz a la gente. Sabemos que no podemos construir un producto para el mundo a menos que nuestros equipos reflejen la diversidad de la gente que utiliza el producto», dijo.

Pero la oferta de empleadas se está reduciendo. El porcentaje de mujeres matriculadas en programas universitarios de informática tuvo un pico del 35% en 1985, y ahora está en el 17%.

Los directivos declinaron detallar cuánto dinero aportarán al proyecto, pero la inversión es diferente en cuando a que está más centrado en grupos de pares y un proceso de mentores ya establecido a través de Lean In Circles. Esperan hacerlo global, con grupos en universidades públicas y privadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -