FingerReader, el dispositivo que permite leer a los ciegos

-

- Publicidad -

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron el prototipo de un dispositivo cuyo impacto no puede ser subestimado: el FingerReader, un anillo que permite que personas con discapacidades visuales lean textos impresos en tinta y en pantallas digitales.

Una vez colocado en el dedo índice, lo único que tiene que hacer el usuario es pasar el dedo a lo largo de los renglones. Usando una pequeña cámara, el FingerReader capta las palabras y las lee en voz alta en tiempo real. Además, cuenta con varios sensores que, a través de vibraciones, le informan a la persona cuando empieza y termina una línea y si no la está siguiendo.

- Publicidad -

«El FingerReader es como leer con la punta del dedo y es mucho más flexible e inmediato que cualquier solución disponible actualmente», dijo Pattie Maes, profesora del MIT y líder del grupo de científicos que llevan a cabo el proyecto.

Aunque ya está en fase de prototipo, aún quedan muchos avances por hacer, como darle compatibilidad con teléfonos celulares. Por eso, aún no se ha determinado cuánto costará ni cuándo será lanzado al mercado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -