Google Maps  permite ver  los lugares donde has estado

Podemos utilizar nuestro smartphone para muchas cosas hoy en día. Para hablar, ver películas, navegar por Internet… Una de las acciones que más utilidad nos da es la consulta de mapas.

Todos conocemos la fabulosa aplicación de Google Maps para Android. Es sin duda la mejor fuente para consultar nuestros mapas y buscar en ellos los lugares a los que queremos ir. Dispone de toda la información que queramos de una forma rápida.

Google sabe que esta aplicación es cada vez más utilizada por los usuarios, por lo cual se empeña en hacerla más completa con sus actualizaciones. Si vemos la evolución que ha tenido, nos sorprende bastante.

Muchos usuarios lo utilizan a diario y visitan cientos de localizaciones con esta aplicación. Todo esto queda registrado por Google y nosotros podemos consultar esta información. Hoy os enseñaremos a acceder al historial que incluye Google Maps de todos los lugares que has estado.

Google sabe dónde has estado en cada momento

La aplicación de Google Maps para Android se acaba de actualizar a la versión 9.12, incluyendo dos nuevas funcionalidades que están relacionadas con los lugares que visitamos.

La primera de ellas es el historial de todos los lugares que hemos visitado y que quedan registrados en Google Maps gracias a la función de ubicación de nuestro teléfono. Tan solo tenemos que desplegar el menú lateral y hacer clic en Tu cronología.

En este apartado veremos todos los lugares en los que hemos estado, el tiempo que hemos permanecido e incluso si hemos llegado en coche o a pie. Tenemos un calendario para seleccionar una fecha concreta y ver dónde estuvimos. Del mismo modo, podremos ver las fotos que tomamos en ese lugar si están registradas en Google Fotos.

Por otro lado tenemos el apartado Mis sitios, que nos muestra los locales que hemos visitado en una determinada fecha. Es útil para saber el nombre de algún restaurante o tienda y recordar en qué ubicación se encuentran. Muy útil si hemos olvidado estos datos.

Esta actualización irá llegando poco a poco a Google Play, pero si no queréis esperar, os dejamos el archivo apk para su descarga e instalación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios