Google Play para familias: el mercado de Android adaptado para niños

Los smartphones y tabletas ya no sólo son para los mayores. Poco a poco cada vez hay usuarios más jóvenes, y eso supone que las aplicaciones que usan no pueden ser las mismas.

Hay mucha polémica al respecto sobre lo que puede o no puede hacer un menor de edad con estos dispositivos, y por eso Google ha implementado funcionalidades dedicadas a la familia.

Por ejemplo, cuando se realiza una búsqueda en Google Play, no es lo mismo si lo ve un adulto o si lo ve un niño o adolescente. Por eso, a partir de ahora se puede buscar por edad. Y si hay dudas acerca de una aplicación, sólo se tiene que buscar una estrella verde, indicadora de que el programa es apto para menores y recomendado para ellos.

En cualquier momento se podrá entrar en el modo familiar de Google Play, simplemente pulsando un botón, y esto funciona no sólo en la sección de aplicaciones, sino también en la de libros y películas.

En este sentido, si hay algo que le guste a los más pequeños, son los personajes famosos. Por eso Google Play ahora tiene páginas especiales dedicadas a las franquicias más reconocidas, desde Star Wars hasta Bob Esponja o Frozen.

Pero, ¿y si la aplicación es para menores pero los anuncios no lo son? Es un problema en el que también se ha pensado, y por eso se incluyen advertencias especiales cuando un juego tiene publicidad y si está garantizada como acorde para los más pequeños. Además, también se muestran advertencias si el juego tiene compras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios