Instagram podría incluir videollamadas en sus próximas actualizaciones

Con información de abc.es | Foto: Archivo |

Un paso más hacia un entorno propio de las aplicaciones de mensajería y cada vez más cerca de WhatsApp. Instagram, conocida red de fotografía propiedad de Facebook, quiere dejar a un lado su principal seña de identidad para sumar otras funcionalidades de la que necesitará, no obstante, la transferencia de datos personales.

Según devela “WABetaInfo”, medio especializado en adelantar futuros servicios de las aplicaciones, la conocida aplicación ha empezado a experimentar con las videollamadas como una de las posibles funciones que pueden incorporarse en futuras actualizaciones del servicio. Aunque no es todavía oficial, las capturas que se han filtrado apuntan, precisamente, a que la compañía norteamericana trabaja en incorporar esta característica propia de otro tipo de aplicaciones como WhatsApp.

En caso que finalmente se haga extensible entre sus 400 millones de usuarios en todo el mundo, la “app” permitirá así establecer videollamadas entre usuarios, aunque a priori puede generar cierta controversia entre los defensores de la privacidad. En principio, las imágenes muestran un nuevo icono en la barra de navegación del chat similar a la estética empleada por WhatsApp.

Esta opción quedará accesible una vez que el usuario ha abierto una ventana de chat directo con otro seguidor, con lo que se podrán efectuar las llamadas en video únicamente si el otro usuario ya ha aceptado previamente la notificación de chatear. En caso contrario, este icono estará oculto. Las primeras hipótesis apuntan a que Instagram está desarrollando en estos momentos esta funcionalidad y se cree que se habilitará en “los próximo meses” a todos los dispositivos basados en los sistemas operativos iOS y Android.

Desde hace algún tiempo, Instagram ha empezado a virar hacia un entorno proclive a la conversación y la comunicación, apostando así por los chats privados o las ya polémicas en torno a la ultima hora de conexión de los usuarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios