Las 17 mejores aplicaciones Android del mes de abril

-

- Publicidad -

Ya es costumbre en El Androide Libre hacer un recopilatorio cada mes de las mejores aplicaciones que han pasado por aquí. Durante este mes han pasado todo tipo de aplicaciones y hoy las recopilamos todas por si os perdisteis alguna durante este tiempo. De este modo, estarás siempre al tanto de lo que ha pasado durante el mes de abril.

Si  saben poco las aplicaciones de este mes dejamos también con las del mes de enero, febrero y marzo. No nos ‘enrollamos’ más y vamos allá.

- Publicidad -

Chrome Dev

Si ya teníamos dos versiones distintas de Chrome para Android, una versión estable y otra beta, a este conjunto se une una tercera. Se trata de Chrome Dev, una versión de Chrome que está en continuo desarrollo y en la que podrás disfrutar de lo último que salga desde Mountain View.

En esta app nos encontraremos con continuas actualizaciones donde los desarrolladores irán incluyendo las nuevas funcionalidades que añadan a Chrome.

 

- Publicidad -

 

Helpin’

La aplicación perfecta para fomentar el consumo colaborativo. Un lugar donde tanto tú como el resto de personas pueden ofrecer o solicitar cosas o conocimiento. Una forma genial de no tener que comprar algo para usar unas pocas veces ya que si alguien te la puede prestar durante el tiempo que vayas a usarla, es dinero que ahorras, ¿no?

 

 

Hello

Facebook quiere que usemos sus aplicaciones en lugar de otras terceros o incluso las nativas de Android. Es por eso que ya su aplicación Messenger soporta mensajes de texto incluso. Pero ahora va más allá con Hello, su nueva app para Android con la que pretende sustituir el dialer de Android.

Esta aplicación se actualiza automáticamente con las fotos y números de tus amigos en caso de cambios. Siempre tendrás la información actualizada de tu agenda de contactos.

 

 

Bento

Si quieres que tu smartphone se adapte a tus hábitos y gustos, la mejor opción es a través de Bento, el launcher inteligente. Con esta launcher basado en tarjetas, muy intuitivo y eficaz, harás que tu smartphone pase a conocerte más que casi cualquier persona. Ya que aprenderá de lo que te gusta, como sitios para comer, y te recomendará otros interesantes.

Su vídeo no tiene desperdicio y podrás ver como funciona realmente una aplicación que aprenda de ti para mejorar.

Dubsmash

¿Quién no se ha encontrado con diversos vídeos de amigos donde salen recreando una escena de una serie/película o cantando?, pues esta es la aplicación que está de moda entre la gente que sigo en Instagram. Es divertida para hacer con tus amigos pero un tanto ‘cansina’ cuando no paras de encontrarte vídeos sobre ello. Aún así, para echarse unas risas de vez en cuando viene de perlas.

 

 

Scene

Si soléis capturar muchas imágenes con la cámara de vuestro smarpthone y queréis tenerlo todo organizado, Scene es la aplicación que buscabais. Pero no sólo te da un ‘plus’ de organización sino que también podrás compartir tus álbumes de fotos con amigos y familiares si necesidad de que ellos tengan la aplicación instalada.

Una galería para Android muy buena para organizar tus fotografías y para compartirlas.

 

 

 

 

Escritura a mano

Google nos deleitó este mes con una aplicación muy interesante para mejorar su teclado para Android. Se trata de la posibilidad de poder escribir de forma manuscrita y que automáticamente, en tiempo real, pase a texto digital. Descargáis los diccionarios que necesitéis y listo. Es compatible con más de 80 idiomas y reconoce todo tipo de trazos a la hora de escribir un carácter. Además, también reconoce emojis.

 

Twilight

Para esos usuarios, entre los que me incluyo, que les gusta usar su smartphone o tablet en la cama antes de dormir, esta aplicación es perfecta. Twilight controla mediante tu ubicación las horas de mayor y menor luz. De tal modo que cuando se acerca la noche, la pantalla de tu smartphone se vuelve hacia tonos más rojos. De este modo nos libramos de la luz azul y los problemas que conlleva a la hora de conciliar el sueño.

 

Alarma de que todo va como dios manda

Los amantes de Los Simpson conocerán la famosa alarma que nos avisa que todo va como dios manda. Pues bien, esta alarma tan peculiar aterriza en Android y funciona exactamente igual. Cada tres segundos emitirá un sonido salvo que algo no vaya como dios manda: poca batería, poca cobertura, temperatura de batería alta o simplemente reiniciar el dispositivo, esto hará que podamos apagar la alarma. Aunque esperamos que no se avería vuestro smartphone tan fácilmente.

 

Hangar

Hemos hablado antes de un launcher que aprende de ti y de tus usos, pero ahora es el turno de una barra de accesos directos para el centro de notificaciones que también se adapta a nosotros. Se trata de Hangar, una barra con accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas o a las que la aplicación cree que podamos necesitar en según qué momentos.

Decir que podremos fijar algunas aplicaciones para que aparezcan siempre, el resto pueden ir variando según el uso que le demos al dispositivo.

 

Playmoss

Si eres más de usar servicios de música online, seguro que conocerás Youtube, Vimeo y SoundCloud. Pues con esta aplicación podrás tener las listas de reproducción entre estos tres servicios online en una sola aplicación, pudiendo incluso reproducir el contenido en segundo plano. Muy pero que muy útil para los usuarios que recurren a estas páginas web para poder escuchar su música favorita.

 

Office Remote

Para presentar un trabajo mediante diapositivas, es muy común el uso de accesorios para ir pasando entre cada página a lo largo de la presentación. Pero Microsoft ha querido facilitar las cosas a los usuarios considerablemente con esta aplicación. Esto nos servirá no sólo como ‘clicker’ sino que podremos reproducir video, hacer zoom e incluso usar tu dedo sobre la pantalla de tu Android como puntero láser.

¿A qué esperas para quedar como un verdadero profesional en las presentaciones de proyectos o trabajos que hagas?

 

 

Furgo

Os presentamos la red social para transportistas, Furgo. En esta aplicación podrás encontrar a una persona que se encargue de transportar tu paquete de un origen a un destino de manera completamente fiable. Echas una fotografía al paquete a mandar y un transportista se pondrá en contacto contigo para realizar el trabajo. Mediante mensajes podéis establecer el precio y resolver dudas. Decir que se requiere de DNI y cuenta bancaria para que un usuario acceda como transportista a la aplicación, dándole fiabilidad a la comunidad.

¿Quieres mandar un paquete y no quieres gastarte un dinero considerable en ello?, tal vez aquí encuentres algo más económico.

Office Lens

Microsoft quiere convertir nuestros dispositivos en escáneres portátiles gracias a su nueva aplicación: Office Lens. Con esta aplicación y con la ayuda de la cámara de nuestro dispositivo podremos digitalizar documentos de forma muy cómoda. Tomas una fotografía y la aplicación hace el resto. Ahora sólo te queda guardarlo y ya tienes tu documento mejor que a través de una fotografía, ¿verdad?

Infinit

Existen muchos usuarios que prefieren tener el menor número de cables en la mesa. Para ellos va esta aplicación llamada Infinit. Con ella podremos pasar archivos inalámbricamente entre nuestro dispositivo Android y nuestro ordenador. Adiós a los cables.

Las ventajas que ofrece esta aplicación es que no establece límites de tamaño de ficheros ni tipos, puedes enviar lo que quieras. Ya otro tema es el tiempo que tarde en hacer el envío.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -