LinkdIn ofrece un nuevo servicio de videocurrículo

-

- Publicidad -

Una de las grandes plataformas de búsqueda de empleo LinkedIn ha incorporado nuevas funcionalidades para que sus usuarios puedan compartir experiencias gracias a dos nuevos elementos: los vídeos nativos y un uno de estado que señala quién está disponible.

Los vídeo nativos permiten la creación y edición de contenido audiovisual desde la propia plataforma, lo que permitirá presentar un portfolio o cv en este formato sin tener que salir de LinkedIn y vincular con un link. LinkedIn vídeo ya está disponible desde el apartado de «Compartir» en iOS o «Publicar» en Android para grabar o subir un vídeo.

- Publicidad -

Una vez que este elemento audiovisual ya esté incorporado en la plataforma se podrá hacer un seguimiento sobre el impacto generado a través del número de visitas y qué personas lo han visto: compañías, cargos y ubicaciones, así como likes. De esta manera, el usuario puede conocer si su portfolio de trabajo o videocurrículum ha llegado a las empresas deseadas.

Por otro lado, los niveles de contactos propios o próximo a tu red pueden marcar la diferencia a la hora de entablar una conversación que se convierte en una posible entrevista. Por ello, la compañía ha integrado otro elemento: un icono de disponibilidad del contacto.

Los usuarios podrán así encontrar un icono al lado de la foto de perfil de una persona, que si está en verde indicará que se encuentra en línea. En cambio, si ese icono se encuentra en blanco, querrá decir que el usuario solo está disponible en móvil y recibirá un mensaje. Asimismo, aparecerá en rojo cuando esté ocupado y precise de que nadie le interrumpa.

- Publicidad -

Este nuevo elemento se podrá modificar desde la pestaña «Configuración», donde también se podrá administrar el grado de privacidad al que el usuario quiere quedar expuesto. Desde LinkedIn explicar que son muchas las ocasiones en las que una conversación ha dado pie a un puesto de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -