Lo que necesitas saber de Google Clips

Newsrepublic.com | Foto: Cortesía |

Google Clips es la nueva cámara compacta de Google centrada en que no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor.

Hemos visto durante la conferencia de Google muchos nuevos dispositivos. Desde los nuevos y esperados Pixel 2 y Pixel XL 2 hasta un portátil con Chrome OS pasando por nuevos Google Home. Pero este Google Clips tampoco debería pasar desapercibido.

Google Clips es una cámara de fotos digital y tamaño muy comedido. Google la ha lanzado con el fin de poder compartir esos momentos que siempre se te escapan en lo que vas a buscar tu smartphone y sacar la foto. Puedes cogerla, pulsar y fotografía hecha.

Además, este Google Clips viene dotado de Machine Learning, de modo que puedes tenerla siempre activa y el dispositivo hará las fotografías cuando el crea oportuno. También te proporciona el vídeo entero para que puedas elegir justo la fotografía que quieras.

El funcionamiento de esta aplicación es como el que vemos en cámaras compactas como las GoPro. Tienes una aplicación que deberá ir instalada en tu smartphone llamada Clips para que se sincronice con el Google Clips. Aquí puedes ver en directo lo que está viendo la cámara y también gestionar las fotografías y vídeos capturados.

Machine Learning está muy presente en Clips. Es capaz de reconocer a ciertas personas y capturar momentos tuyos con ellos. Decir que también agrupará tus fotografías según las personas que aparezcan para que puedas gestionarlas mejor después.

Lo que busca Google Clips es que no haya una tercera persona que esté fuera de la fotografía. Simplemente, si por ejemplo estás jugando con tu gato, pon la cámara apuntando hacia los dos y si pasa algo gracioso, la cámara elegirá esa fotografía. Claro está, también puedes pulsar para capturar.

Precio y disponibilidad

Estará disponible próximamente pero sin una fecha exacta. Lo que sí sabemos es su precio y es que será de 249$.

No cabe duda que Google no quiere dejar un cabo sin atar. Ha entrado en el sector de los asistentes virtuales, de los smartphones, portátil y mucho más. Ahora, quiere aprovechar su aplicación de Google Fotos, junto con Google Lens, y lanzar una cámara compacta que te ayude a inmortalizar más momentos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios