Los 10 sensores más importantes que hay en tu Android

Es cierto que no les solemos hacer mucho caso a los sensores de nuestros smartphones o tablets, pero la verdad es que son elementos que están trabajando continuamente para que todo funciona de forma correcta, sin que apenas nos demos cuenta. Sin ellos, no serían posibles muchas de las funciones que son capaces de hacer hoy en día los dispositivos, con lo que la existencia de la mayoría de ellos es primordial.

Por ello, hemos decidido dedicar un vídeo hablando en exclusiva de estos sensores, y en concreto, nos centraremos en los 10 más importantes que se utilizan hoy en día. Hay dispositivos los tienen todos, y otros que solo tienen algunos, aunque al menos la mitad de ellos suelen ser indispensables, y por tanto, comunes en cualquier equipo.

Os diremos cuáles son estos sensores, cómo funcionan, y para qué sirven, así que si queréis conocer un poco mejor las interioridades de vuestro dispositivo Android, ¡no os lo podéis perder!:

A continuación, os dejamos un resumen del vídeo, y os invitamos a que nos preguntéis cualquier duda en los comentarios, y que nos habléis de algún otro sensor que conozcáis, y que creáis que se merece estar en esta lista:

Acelerómetro: Un indispensable para medir la aceleración, la inclinación y la gravedad. Lo utilizamos cuando cambiamos el dispositivo de una posición vertical a horizontal y viceversa, o cuando jugamos.

Giroscopio: Similar al primero, aunque más preciso y menos lineal, pues también mide la dirección y el movimiento angular, siendo capaz de calcular la rotación total. Es capaz de detectar las vibraciones de nuestra voz.

Barómetro: Mide la presión atmosférica. Permite calcular la altitud aproximada, y apoya al GPS.

Magnetómetro: Mide la cantidad de fuerza magnética. Se encarga del funcionamiento de la brújula, y es útil para esas fundas que despiertan nuestra pantalla al abrirlas.

Sensor de proximidad: Emitiendo una luz infrarroja, es capaz de saber si tiene algo próximo o no según lo que tarde en volver esa luz. Actúa, por ejemplo, cuando estamos realizando una llamada, momento en el que se apaga la pantalla al tener el teléfono cerca de la oreja.

Sensor de luz: Es capaz de medir la cantidad de luz que hay en el entorno, y a partir de eso, el smartphone regula automáticamente el brillo de la pantalla, siempre y cuando lo tengamos activado.

Termómetro: Puede medir tanto la temperatura interna del dispositivo, como la temperatura ambiente.

Sensor de ritmo cardíaco: Haciendo uso del flash del terminal, detecta nuestro ritmo cardíaco con solo apoyar sobre el mismo nuestro dedo.

Podómetro: Calcula los pasos que damos de forma mucho más precisa que el acelerómetro.

Lector de huellas: Un sensor capacitivo que es capaz de detectar nuestra huella dactilar. Multiplica la seguridad del dispositivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios