Más de 150 millones de tuits con Usain Bolt de estrella en Londres-2012

-

- Publicidad -

Más de 150 millones de tuits sobre los Juegos de Londres-2012 se colgaron durante la competición olímpica, con el velocista jamaicano Usain Bolt como gran estrella, al entrar en la leyenda con sus tres medallas de oro, según cifras entregadas este lunes por la red social Twitter.

El primer puesto del jamicano en los 200m disparó unos 80.000 tuits por minuto, mientras que su título en los 100m 74.000, quedando arriba de ese podio virtual de Twitter.

- Publicidad -

La victoria del tenista británico Andy Murray, al supera en la final al suizo Roger Federer en el ‘Wimbledon olímpico’, ocupó el tercer lugar de esa escala con 57.000 tuits por minuto.

Asimismo, el triunfo de Jamaica en el relevo 4x100m masculino, que definió Bolt con récord mundial incluido, sucitó 52.000 tuits por minuto, al tiempo que el oro del Dream Team estadounidense al derrotar a España en la final olímpica generó unos 41.000, el domingo.

De este modo, Usain Bolt fue el atleta que más hizo hablar en Twitter durante los Juegos, delante del nadador estadounidense Michael Phelps, deportista con más medallas de la historia, y el clavadista británico Tom Daley.

- Publicidad -

El deporte que más alimentó el debate en Twitter ha sido el fútbol (5 millones de tuits). La natación, el atletismo, la gimnasia y el voleibol le siguieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -