Museos accesibles gracias a la tecnología

-

- Publicidad -

Si algo ha conseguido Google Maps, junto a la plataforma Google Street View, es facilitar la llegada a determinadas localizaciones incluyendo la previsualización de la zona.

Mediante el trabajo del Google Cultural Institute, basado precisamente en Google Street View, es posible conocer con una pantalla y una conexión a Internet emblemas culturales tan importantes como la Ópera de París, la Filarmónica de Berlín o el Teatro Real de Madrid.

- Publicidad -

La ventaja que proporcionan estos sistemas es la de poder acercarnos, casi hasta lo imposible, a los detalles de cada obra disponible y poder apreciar elementos que, de otra forma, hubiesen pasado desapercibidos.

Google Cultural Institute no es el único ejemplo que nos permite disfrutar de una visita a museos o exposiciones fascinantes desde la comodidad de nuestro hogar. El Museo del Louvre en Francia decidió en 2013 desarrollar un programa descargable que ofrece la audioguía del museo antes de visitarlo.

Gracias al uso de una videoconsola Nintendo 3DS, podemos dar un paseo virtual por la galería de París y disfrutar de las más de 600 fotografías de obras de arte, 400 imágenes de salas del museo y 30 horas de audiocomentarios incluidos.

- Publicidad -

Más recientemente, concretamente en 2015, el conocido Museo Británico de Londres anunció una alianza con el Samsung Digital Discovery Centre para que dispositivos como Samsung Gear VR faciliten y enriquezcan la visita de los turistas.

De este modo, la realidad virtual se adapta a las necesidades de los museos y, por ejemplo, ofrece escáneres en 3D de los objetos expuestos en las colecciones del British Museum, invitándonos a un viaje en el tiempo hacia la Edad de Bronce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -