Newspaper Map: mapa que geolocaliza diarios online de todo el mundo

-

- Publicidad -

La prensa tradicional ha tenido que evolucionar en los últimos años para adaptarse a las nuevas tecnologías, la edición impresa de un diario no es ya el medio más eficiente para llegar hasta sus lectores habituales o potenciales. Por eso, en la actualidad, periódicos de todo el mundo cuentan con una edición digital que puede leerse online.

Es posible encontrar diarios de cualquier ciudad, país o región, basta con una rápida búsqueda en Google o una visita a algún directorio especializado en esta temática. Una nueva alternativa nos la trae Newspaper Map, un mashup de Google Maps que geolocaliza las ediciones digitales de diarios de todo el mundo.

- Publicidad -

Basta con echar un vistazo al mapa para comprender que ya reúne a cientos, posiblemente miles, de diarios online de todos los confines de nuestro planeta. Podemos hacer clic sobre cualquier marcador, se despliega un pequeño popup donde podemos ver el nombre del medio, una pequeña captura de pantalla y el enlace para visitar el diario online elegido.

Podemos buscar diarios digitales simplemente navegando por el mapa, también podemos utilizar un buscador o filtrar los medios de acuerdo a su idioma. La página de Newspaper Map también dispone de una versión adaptada para los dispositivos móviles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -