Nuevo prototipo de radar permite ver a través de las paredes

En la Escuela Universitaria de Londres (que forma parte de la Universidad de Londres), ha sido diseñado un radar capaz de identificar cambios de frecuencias, lo que le da la posibilidad de detectar objetos y personas en movimiento al otro lado de una pared. Karl Woodbridge y Kevin Chetty han construido un prototipo del radar que tiene el tamaño de una maleta. Dentro del radar se encuentra un receptor de ondas de radio que cuenta con dos antenas y una unidad de procesamiento de señales. Los investigadores dicen que fueron capaces de usar el dispositivo para determinar la localización, velocidad y dirección de una persona.

Lo más interesante de todo esto es que la tecnología del radar también le permite captar cambios de frecuencia a través de una pared de ladrillos de hasta 30 centímetros de ancho y además no puede ser detectado ya que no emite ningún tipo de onda, solamente recibe. Se espera que cuando el dispositivo esté terminado pueda ser usado por los militares y por la policía.

Hay un pequeño inconveniente con el radar, y es que necesita que al otro lado de la pared haya una fuente emisora de ondas, como puede ser, por ejemplo, un router de WiFi (como se ve en la imagen).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios