NVIDIA estaría trabajando en una GTX 790

-

- Publicidad -

El año pasado compre dos GTX 690 para colocarlas en SLI, en ese momento eran lo más de lo más y como ya me ha pasado anteriormente, esperaba que no pasaran 6 meses antes que sacaran algo superior. Ha pasado mas de un año y todavía no hay GPU que se les compare cosa que me llena de satisfacción aunque ya se escuchan rumores que pueden acabar con eso.

Un interesante rumor sugiere que NVIDIA estaría trabajando en una GTX 790, una nueva tarjeta gráfica basada en el chip GK110 que, como más de uno sabrá, da vida a las actuales GTX 780 y GTX TITAN, las dos tarjetas gráficas monoGPU más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado de consumo general.

- Publicidad -

Por desgracia la información no ha concretado más allá de lo dicho, así que queda por ver si esta hipotética solución de doble GPU se basará en el GK110 completo, esto es, el utilizado en las TITAN, o el GK110 recortado que montan las GTX 780. Obviamente las diferencias entre usar uno y otro serían bastante considerables, no sólo a nivel de rendimiento sino también a la hora de determinar el precio final de la tarjeta.

En consecuencia no hay duda de que una GTX 790 basada en dos GK110 completos ofrecería un rendimiento realmente impresionante, pero su precio sería extremadamente elevado tomando en cuenta que cada GTX 690 me costaron 1.000 US$.

Con respecto a las GTX 800, conocidas como Maxwell, se comenta que podrían ver la luz durante el primer trimestre de 2014. Esta generación será la primera que integre, en teoría, una CPU ARM de apoyo, lo que supondría un gran avance al reducir la dependencia de la CPU principal.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -