Primer avión eléctrico sobrevuela Canal de la Mancha 

Un avión eléctrico de Airbus cruzó por primera vez el Canal de la Mancha este viernes, horas después de que un piloto francés completase un viaje similar en su avión eléctrico, viajes que son vistos como un paso simbólicamente importante hacia la fabricación aparatos viables a largo plazo.

Varias compañías de diferentes países están tratando de desarrollar aviones eléctricos con la esperanza de ofrecer una alternativa de vuelo libre de combustibles y emisiones en el futuro.

El fabricante de aviones europeo Airbus voló su avión eléctrico E-fan, que opera exclusivamente con baterías, desde Lydd, en Inglaterra, a Calais, en Francia, el viernes por la mañana. Ya que no emplea aceite ni agua, el avión de 6,5 metros de largo y 700 kilos de peso no produce emisiones.

Unas 12 horas antes del vuelo de Airbus a través del canal, el piloto francés Hugues Duval tomó su avión Cricri de Calais a Dover y de vuelta.

Directivos de Airbus reunidos en Calais para festejar el aterrizaje del E-Fan no quisieron hacer declaraciones.

El E-Fan realizó su vuelo bautismal en marzo de 2014 y ha despegado 100 veces desde su vuelo en la exhibición aérea de París el mes pasado. Airbus quiere comercializar el biplaza a partir de 2017, con la intención de venderlo en instalaciones de entrenamiento para pilotos novatos.

“Es una gran victoria, pero también es un comienzo. Para nosotros es una aventura que nos permite imaginar el vuelo comercial en aviones eléctricos o híbridos”, dijo el piloto Didier Esteyne, quien voló el Airbus el viernes. “Es el comienzo de grandes innovaciones”.

La elección del plan de vuelo no fue casual: en 1909, el piloto francés Louis Bleriot fue el primer en cruzar en avión el Canal de la Mancha.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios