Tango vs Skype vs Viber

-

- Publicidad -

Cuando redacte la primera nota, pensé en Tango, pero muy pocos lo conocen y lo usan. Por otro lado, el uso de uno u otro es más de gusto que de eficiencia ya que al igual que pasa con las operadoras, dependiendo de cual utilices, uno u otro se comportará mejor y se adaptara a tus necesidades.

Las llamadas por VoIP

- Publicidad -

Estas aplicaciones para llamar gratis a través del 3G han sido una auténtica revolución. Las llamadas por VoIP, o sea, a través de la tarifa de datos del teléfono y del IP nos han servido para ahorrarnos un dinerito en llamadas, pero todas tienen sus puntos fuertes y sus flaquezas.

Algunas de estas aplicaciones también ofrecen video llamada gratis. Aunque ninguna es perfecta (sobre todo porque la calidad depende de nuestra conexión), las tres son gratuitas. Aquí tenéis un análisis comparativo de las tres aplicaciones de llamadas VoIP más populares: Tango, Viber y Skype.

Básicamente las tres aplicaciones ofrecen llamadas, dos ofrecen video llamada y dos ofrecen mensajes instantáneos. Sólo Skype ofrece las tres cosas. Te contamos aquí las diferencias para que elijas tu preferida.

- Publicidad -

Skype, el veterano

Skype nació como un programa de PC y Mac para video llamadas, y es de sobra conocido por todos. Sin embargo Skype para Android no es especialmente popular, digamos que el uso que se le da en el ordenador al Skype es de gran calidad y con las redes 3G muchos de sus usuarios echan de menos esa operatividad y calidad. Skype se ha aliado con Facebook y ha lanzado el video-chat de la red social.

Skype permite mandar mensajes instantáneos y video llamadas a otros usuarios skype. También permite hacer llamadas a números de teléfono fijos y móviles, aunque pagando. Sólo es gratis llamarse entre cuentas Skype, y es que no busca los contactos entre la agenda de tu teléfono, si no que tienes que tener una cuenta (la misma que usas en el ordenador, por ejemplo). Por el contrario, sí agrega los contactos de Skype a nuestra agenda.

Skype ha aumentado el número de móviles a en los que se puede hacer videollamada, antes eran sólo unos pocos Sony Ericsson. Aquí te puedes bajar Skype en nuestro App Center.

Lo mejor de Skype: es el único de los tres que permite llamar a números de teléfono (pero pagando). Es el único que ofrece las tres cosas: video llamadas, llamadas y mensajes instantáneos.

Lo peor de Skype: la aplicación de Android es un poco farragosa, podría ser más simple, da pereza usarlo.

Tango, video llamadas gratuitas

Tango llegó primero el iPhone y más tarde a Android. Con Tango puedes hacer llamadas con todas las personas que tengan Tango en su smartphone. La aplicación las detecta directamente en nuestra agenda y las añade a la libreta de contactos de Tango. Para usarla necesitamos registrarnos, pero este trámite dura medio minuto.

Tango permite hacer video llamadas gratuitas en smartphones con cámara frontal. Esta característica que funciona mucho mejor con el Wifi que con el 3G, ya que la video llamada consume bastante banda ancha, y cuanta más velocidad tengas mejor lo verás. Muchas veces, dependiendo de donde estés, será imposible realizar una video llamada con 3G, o estés en esa parte del mes en la que tu velocidad ya son 128kbps. Entonces, ni lo intentes. Hazlo con el wifi de casa.

Lo mejor de Tango: sencillo, diseño divertido, funciona. Gratuita.

Lo peor deTango: no tiene mensajes instantáneos.

Aquí tienes Tango Video Calls, por si aún te falta en tu smartphone.

Viber, sencillo y funcional

Viber ha llegado hace poco, pero está dando caña a sus competidores. Ha tardado bastante tiempo en llegar a Android, pero tal vez haya merecido la pena por todas las mejoras que ha incorporado.

Viber hace como tango: nos permite llamar gratis a otros smartphones con Viber, y los detecta en nuestra agenda automáticamente. Además ahora ha incorporado la opción de mensajería instantánea, como el Whatsapp.

Viber no nos pide registrarnos, sólo pide nuestro teléfono y ya podemos llamar a nuestros contactos. La interfaz de viber es la más sencilla de las tres, y eso es un punto positivo aunque las llamadas también pueden tener una mala calidad dependiendo de nuestra conexión. A veces no se oye, o se entrecorta, o llega con mucho retardo, pero esto les pasa a las tres aplicaciones.

Lo mejor de Viber: sencillez, no pide registrarnos. Gratuito.

Lo peor de Viber: no tiene videollamadas. Es recomendable tener Android 2.2 Froyo, o superior, para que funcione correctamente.

En general, las tres aplicaciones están muy bien, pero también es cierto que no podemos todavía confiar algo importante a una llamada echa por VoIP, porque muchas veces falla dependiendo del 3G.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -